TEMAS DE HOY:

|

Margarita Barrientos confirmó que el Gobierno no entregó alimentos a los comedores

La fundadora del comedor Los Piletones denunció que hay muchos comedores que cerraron por falta de recursos.

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 14 15,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 14 15,

En medio de una delicada situación económica y alimenticia, la fundadora del comedor social “Los Piletones”, Margarita Barrientos, acusó al Gobierno de Javier Milei de no enviar alimentos a los comedores barriales y pidió que “ayuden a la gente”.

"No hemos recibido alimentos del gobierno, hay muchos comedores que cerraron", dijo Barrientos en diálogo con Radio Colonia.

Margarita contó la difícil situación que están atravesando los comedores, donde cada vez se suma más gente "a pedir comida", pero no alcanzan los recursos para poder ayudar a todos.

Además, contó que se reunión con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de La Torre, pero no tuvo ninguna respuesta.

Los comedores sin alimentos desde la llegada de Javier Milei al gobierno

La olla vacía comenzó a ser una imagen recurrente en las varias protestas que se realizaron desde la asunción de Javier Milei. Lejos queda aquella que se realizó para las fiestas de fin de año, ya que, de ahí en más, fueron varias las que siguieron.

La falta de asistencia alimentaria del Gobierno en los comedores se ha consolidado como uno de los ejes centrales en su agenda de reclamos: en lo que va del mandato de Javier Milei no han recibido alimentos para distribuir entre los comedores que manejan y el último reparto que “bajó” desde Nación fue en noviembre, durante la gestión anterior.

Esta falta de entrega de alimentos se explica, según remarcan en las organizaciones sociales, en el mensaje que repartió el oficialismo en aquellas reuniones y es que: “Están buscando la forma. Todavía no pueden decir va a ser este o va a ser esta otra”, explican en uno de los movimientos sociales.

"Todos los espacios que tienen ollas se han duplicado, en muchos casos se han triplicado. Es desesperante ver como aumenta día a día la demanda y cada vez recibimos menos o nada”, señaló Natalia Zarza, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Algunas organizaciones han recibido alimentos desde la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios, y otras han cerrado convenios en noviembre que les permitieron hacerse de recursos para los comedores. Pero otras, con menos suerte y menos terminales políticas, no han recibido ningún auxilio en el último tiempo.

"Fila del hambre": Pettovello no recibirá a quienes concentran frente al ministerio de Capital Humano

La nula respuesta del presidente repercute también en sus ministros, como es el caso de Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano, quien hace unos días aseguró que recibiría "uno por uno" a cada persona que requiera alimentos, sin intermediar con dirigentes ni asociaciones, pero cuando estos se autoconvocaron para ir a exigir los alimentos que necesitan, la funcionaria les dijo que no los había convocado para esa fecha.

Esa "fila del hambre" fue para solicitar comida frente al Ministerio de Capital Humano de la Nación, como respuesta a lo dicho por la titular de la cartera, quien nunca se asomó a ver la situación.

Más tarde, sería el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmaría que la ministra no iba a recibir a ninguna de las personas que estaban en la "fila del hambre" que superó las 20 cuadras en el centro porteño. "Ella no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado", expresó.

Últimas noticias