TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal: "Argentina necesita una reforma laboral"

La diputada de Juntos por el Cambio volvió a insistir que va por una reforma laboral para “ponerle freno a las mafias” y apuntó contra Pablo Moyano.

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 15 20,

Por Redacción

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 15 20,

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal volvió a insistir en que Argentina “necesita una reforma laboral” y cruzó a Pablo Moyano, quien había advertido que “si tocan los derechos de los argentinos” van a “dar batalla”.

La ex gobernadora bonaerense arrancó el año buscando meterse entre las caras “candidateables” de la oposición y pidió nuevamente por una reforma laboral, tal como lo hizo a mediados del año 2022.

En aquella ocasión, expresó: "46 millones de argentinos. Tan solo 6 millones trabajan en el sector privado formal. No nos dejemos engañar por falsos argumentos. El sistema está roto y vamos a arreglarlo. Hablemos de #ReformaLaboral".

Sin embargo, esta vez trajo de nuevo el tema a discusión tras las declaraciones del secretario general de la CGT quien apuntó contra su figura luego de que propusiera llevar a cabo una reforma laboral en caso de ganar las elecciones.

Moyano, quien también dirige el gremio de Camioneros, salió al cruce luego de que Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de Patricia Bullrich, declarara que “si el próximo gobierno no hace las reformas que hay que hacer, va a durar poco” y también reconoció que “va a haber que hacer sacrificios”.

A través de un comunicado, el gremio calificó las palabras de Arenaza como un ataque “al sindicalismo argentino y especialmente a los camioneros y en particular a Pablo Moyano”, por lo que fue una clara respuesta del secretario de la CGT.

En ese contexto, Vidal escribió en sus redes sociales: “Argentina necesita una reforma laboral que impulse la generación de empleo y ponga freno a las mafias. Las ‘advertencias’ de un mafioso no me quitan el sueño, me confirman que vamos por el buen camino”.

Anteriormente la diputada ya había insistido en que su intención es “modernizar” las leyes de trabajo e incorporar en la actual ley de contrato “nuevas categorías de trabajadores que hoy no existen”.

En consonancia, avisó que de ganar las elecciones hará “una reforma jubilatoria” para cambiar el sistema previsional: “El Congreso está obligado a eso, los argentinos tenemos que asumir que el sistema está quebrado.

Otro de los temas que tocó la exgobernadora fueron las indemnizaciones, las cuales estuvieron en tela de juicio luego de que el gobierno de Alberto Fernández decretara un pago doble ante despidos durante la pandemia.

A diferencia de otros políticos de la oposición, Vidal aseguró que “nadie quiere eliminar las indemnizaciones, pero si discutir el tema”, aunque no especificó puntualmente qué es lo que quiere cambiar sobre la ley laboral.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias