TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal comparó a Milei con de La Rúa: “los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor”

La exmandataria bonaerense y referente del pro, explicó que un eventual Gobierno del líder de La Libertad Avanza, podría significar un “salto al vacío” y lo comparo con la gestión Fernando de La Rúa entre el 99 y 2001.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 10 54,

Por Matías Danura

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 10 54,

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, consideró que una presidencia en manos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, podría significar un “salto al vacío” y aseguró que sería “mucho peor" que durante la presidencia de Fernando de La Rúa entre 1999 y 2001.

“Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor”, remarcó la referente del Pro y aseguró que “los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor”. “Cambiaban los precios dos o tres veces por día”, agregó.

En este sentido, explicó una hipotética presidencia del líder liberal sería “un salto al vacío”, por lo que definió que “el salto al vacío no gratis, el ‘rompamos todo’ es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro”.

La diputada de JxC, rememoró su experiencia durante el Gobierno de la Alianza, donde “se pasó de 35% al 57% de pobreza” y “cambiaban los precios dos o tres veces por día” y aseguró que los de su generación, saben “lo que es estar mucho peor”.

En dialogo con Radio “La Red”, Vidal remarcó que “si no se elige el equipo correcto” se podría estar “mucho peor”, y en este sentido afirmó que la coalición opositora, de la cual forma parte, “corrigió y aprendió cosas” respecto a lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

El plan “blindaje” que une a Bullrich con de La Rúa

Previo a las elecciones primarias que se desarrollaron en todo el territorio nacional el pasado 13 de agosto, y en plena campaña por la disputa entre los candidatos de Juntos por el Cambio para representar a la coalición opositora en la generales de octubre, el jefe de Gobierno porteño cuestionó el plan de “blindaje” de Patricia Bullrich en caso de llegar a la presidencia.

La exministra de seguridad, había asegurado que, de ser la próxima presidenta, abandonaría las restricciones cambiarias y que para cumplir con ese objetivo, iba a recurrir a un préstamo del Fondo Monetario Internacional para “blindar” la economía del país.

Ese “blindaje”, del que habló la candidata a la presidencia de JxC, remite al acuerdo que entre el Gobierno de Fernando de la Rúa, donde ella fue ministra de Trabajo, con el FMI para obtener un desembolso de 7.400 millones de dólares, en el año 2000. Nada de eso pudo detener la profunda crisis que terminó en un estallido social un año más tarde.

“Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo terminó ese Gobierno después de ese préstamo? ¿Así vamos a arrancar un Gobierno?”, había cuestionado Larreta previo a las PASO, donde luego sería derrotado.

Últimas noticias