TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal, denunciada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La ex gobernadora bonaerense fue denunciada por inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes en la compra del lujoso departamento en Recoleta.

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 15 55,

Por Redacción

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 15 55,

Denunciaron a María Eugenia Vidal por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes a raíz de la compra de un lujoso departamento en Recoleta.

La denuncia que radicó el abogado Yamil Castro Bianchi pone el foco en las supuestas irregularidades en la compra de un departamento en la exclusiva zona de La Isla, por un valor de 340.000 dólares.

Según consta, la actual diputada nacional de Juntos realizó la escritura del inmueble a mediados de 2019, cuando todavía era gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y apenas unos días después de haber presentado la DDJJ correspondiente a ese año, en la cual informó un patrimonio de 95.000 dólares. Tal como indica, su patrimonio no le permitiría haber comprado el departamento.

“El patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra, pero aún así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, detalla la denuncia.

Sin embargo, al momento de terminar su mandato, el 9 de diciembre del mismo año, la declaración jurada de Vidal incluía el departamento con un valor de 1.178.666 pesos. Mientras que en su declaración al asumir como diputada aseguró tener el inmueble en La Isla, tasado en un valor de 19.730.880 pesos.

El letrado Castro Bianchi señala sobre la compra del departamento por parte de la diputada: Pretendió justificar la compra en parte con ingresos patrimoniales que no estaban denunciados en su declaración jurada y en parte con una supuesta hipoteca a diez años, cuya existencia es lisa y llanamente inverosímil”.

Vidal explicó que el departamento se pagó en parte mediante un préstamo de 200.000 dólares otorgados por la Sra. Brenda Biondi, y el resto, 140.000 restantes, se pagaron en efectivo.

Para el denunciante “resulta imposible que Vidal abonara 140.000 dólares en efectivo, cuando había declarado un patrimonio neto de 95.000 dólares”. Además, asegura que Biondi, quien supuestamente le otorgó el préstamo, era la vendedora del inmueble.

Fantino tuvo que pedirle permiso a Vidal para preguntar por el millonario departamento de Recoleta

Un nuevo episodio de blindaje de los medios para el macrismo se vivió anoche en la pantalla de América TV cuando Alejandro Fantino recibió a la precandidata María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El conductor de Intratables le pidió permiso a la exgobernadora para preguntarle y luego de su breve respuesta a la cuestión cortó de raíz el debate y avanzó con una temática diferente.

"A veces no se les pregunta cosas por miedo...", comenzó sincerándose el periodista y continuó: "Quizás les cae mal o no quieren hablar de ciertos temas. Viviste muchas campañas sucias, ¿Tenes algo para decir sobre lo que surgió hace algunos días por lo del departamento?".

Fantino se refiere al millonario y lujoso inmueble de Recoleta que compró Vidal y en el que está viviendo actualmente mientras desarrolla su campaña en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue foco de polémica y se desconoce el origen.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias