TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"

La diputada nacional María Eugenia Vidal enfatizó que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno. 

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 15 29,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 15 29,

La exgobernadora María Eugenia Vidal propuso este lunes “bajar todas las candidaturas” del Pro para que el partido pueda dar un debate interno, definir un plan de gobierno y luego llegar a un acuerdo con las diferentes postulaciones.

Vidal pidió "bajar todas las candidaturas y volver a empezar", en medio de la interna en el PRO, que se profundizó luego de que Horacio Rodríguez Larreta resolviera votar en urnas separadas a los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad.

La exgobernadora aseguró que era una propuesta individual, pero que se la manifestó al exmandatario Mauricio Macri para escuchar su opinión. Ante la pregunta de si Macri estaba de acuerdo, Vidal respondió que “él dio el primer paso al bajar su candidatura”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Creo que el Pro tiene que bajar todas las candidaturas y dar una discusión interna sobre cuáles van a ser las reglas para competir”, aseveró la diputada en la entrevista.

En cuanto a una posible candidatura suya a la presidencia y, ante la consulta sobre si ella estaría dispuesta a bajarse de las elecciones, remarcó que sin dudas ella lo haría como parte de un acuerdo amplio de Pro.

A principios de mes, María Eugenia Vidal había anunciado que la definición respecto a su futuro político era inminente y que se conocería a fines de abril. "Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo en declaraciones radiales.

¿NUEVAS ALIANZAS?

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei había invitado en declaraciones radiales a Macri y a Patricia Bullrich a crear un nuevo espacio e ir a una interna. Ante esto, Vidal rechazó esa idea y destacó que su apuesta es a construir dentro de JxC.

La Coalición Cívica (CC), la fuerza de Elisa Carrió, rechazó también un eventual acuerdo electoral previo al cruce mediático que tuvieron entre ayer y hoy el libertario y una de las fundadoras de JXC.

“Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el Pro, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei”, dijo Carrió en LN+.

La respuesta de Milei no tardó: “Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”.

El contraataque provocó una ola de reacciones desde la CC en defensa de Carrió y acusando al diputado nacional de la Libertad Avanza de “violento”.

Últimas noticias