TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal sobre el DNU de Milei: "Muchos del PRO creemos que hay que aprobarlo"

Este sábado, la diputada de Juntos por el Cambio respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia y aseguró que incluye "muchos de los cambios" que proponían desde su espacio.

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 11 16,

Por Matías Danura

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 11 16,

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, habló este sábado sobre el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsó el presidente Javier Milei y aseguró que las derogación y modificación de más de 360 leyes, "son cambios positivos" por lo que consideró que "debería aprobarse", en el Congreso Nacional.

En una entrevista que ofreció esta mañana para Radio Mitre, la exmandataria respaldó el DNU que presentó el Gobierno de La Libertad Avanza y remarcó que "muchos del PRO creemos que hay que aprobarlo", además, destacó que "muchos de los cambios que proponíamos está en este DNU. Por eso digo que debería hacerse”.

La legisladora nacional, realizó un análisis respecto a las modificación que plantea el presidente en el decreto de urgencia y explicó el motivo por el que considera necesario que reciba el respaldo del Congreso: "Estoy de acuerdo con el contenido del DNU. Hay provincias que hace dos años no tienen clases. La derogación de la ley de alquileres. La eliminación de las multas de los juicios laborales. Son cambios positivos. Debería aprobarse".

En diálogo con Marcelo Bonelli en el programa Sábado Tempranísimo, Vidal afirmó que gran parte de las modificaciones, que son fuertemente cuestionadas desde los distintos sectores de la oposición, se habrían realizado de manera similar si Juntos por el Cambio hubiese ganado la disputa electoral. “Muchos de los cambios que proponíamos está en este DNU", definió.

En este sentido, la referente de Propuesta Republicana, aseguró que la coalición, opositora desde el punto de vista electoral pero con gran parte de sus dirigentes participando activamente en el Gobierno libertario, se encuentra en "una etapa de diálogos".

"Muchos del PRO creemos que hay que aprobarlo", confesó y aseguró que "es algo bueno para la Argentina". "El DNU todavía no ingresó al Congreso. Desde 1994 hasta acá nunca se rechazó un DNU. Y hubieron muchos que afectaron la vida de la gente”, completó la legisladora.

En referencia a la postura que adoptó otro de los principales referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien se manifestó en contra del Decreto de Milei, contó que habló con el exjefe de Gobierno porteño y que su preocupación se basa en "el tema de la personería jurídica" y afirmó que "en varios temas coincide". Así mismo reconoció que "en futuros DNU debería siempre pasar por el Congreso”.

"ASÍ NO. La Argentina necesita reformas pero no por decreto. El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás", sostuvo Larreta a través de sus redes sociales y en referencia al decreto de desregulación económica.

Últimas noticias