En su habitual charla en el pase de sus programas en el canal de noticias ultra opositor LN+, María Laura Santillán y Luis Novaresio hablaron de los temas de la agenda pública del día. En ese contexto, la conductora reveló el porcentaje de aceptación que tiene el Gobierno Nacional liderado por el presidente Alberto Fernández, lo que descolocó por completo a su colega, que admitió que no poder creer lo que estaba escuchando. 

Al comienzo de su ida y vuelta, Santillán anticipó a Novaresio un dato que consiguió a través del consultor Eduardo Fidanza, fundador de Poliarquía: “Tenía pensado decirlo más tarde, pero no puedo dejar de decírtelo, no está en los planes le aviso a Vanesa, que es nuestra productora; hace un rato Fidanza me dijo que el porcentaje de aprobación del Gobierno es del 40 por ciento, digo esto para que tengamos en cuenta que el humor social que se expresa no tiene que ver con una cantidad de gente que está bastante conforme con esta gestión.

Novaresio, en estado de shock no pudo disimular su cara de asombro, por el dato que reveló la conductora de +Noticias y solo atinó a querer constatar la veracidad de la afirmación, aunque reveló que tiene confianza por el trabajo de Fidanza. “¿40 por ciento?”, se preguntó, a lo que Santillán recogió el guante y le siguió el juego: “¿No te sorprende?”. Novaresio señaló: “Mucho”.

Para colmo, a la hora de calificar este suceso, Santillán manifestó “que es un datazo”, mientras que, en el otro lado de la pantalla compartida, aún no salían de su estupor: “Esto son los sondeos que hace Poliarquía, pero es un dato también para analizar porque estamos siguiendo tan de cerca lo que pasa en el Frente de Todos”.

El rosarino, quien continuó el hilo, cerró con su parecer y dentro de sus argumentos especificó que su falta de creencia se basa en el proceso inflacionario que atraviesa el país bajo la conducción de Alberto Fernández: “Esto suele suceder, con lo que estás mostrando, que en nuestro país, ‘es la economía, estúpido´ se rige por algo elemental: el 60 por ciento del piso de inflación está dado y que de ahí llegues al 40 por ciento de aceptación... me cuesta creerlo”, cerró aun visiblemente afectado por el anuncio de Santillán.