TEMAS DE HOY:

|

María Servini: “En Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”

La jueza con competencia electoral defendió el sistema electoral y su credibilidad ante las denuncias que plantó La Libertad Avanza.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 15 10,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 15 10,

La jueza con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, descartó posibilidad de fraude en las elecciones 2023, de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, donde se enfrentarán Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

“En la Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”, sostuvo Servini en una entrevista con La Nación. De esta manera, defendió el sistema electoral argentino y su credibilidad ante las dudas que plantó La Libertad Avanza.

La aclaración surge por las denuncias efectuadas tras las elecciones generales por parte de seguidores y dirigentes libertarios, pero principalmente de su referente y candidato presidencial, Javier Milei, quien denunció "irregularidades" que "ponen en duda el resultado".

En una entrevista con Jaime Bayly, el libertario fue consultado sobre si las elecciones fueron "limpias", a lo que el libertario contestó: "No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo".

En ese sentido, la jueza explicó: No hay fraude. No descarto, ya le digo, que en alguna urna se pueda producir cierta alteración de los votos, pero tiene que ser algo que esté arreglado con autoridad de mesa, con los fiscales, es realmente muy poco probable que eso suceda exactamente porque acá somos los jueces los que estamos a cargo de cada elección”, remarcó la magistrada.

“Puede que haya en alguna provincia o en alguna mesa que nos toque nosotros que los fiscales se vendan, pero más de una, dos no puede haber, no cambian una elección”, agregó.

Falta de boletas de La Libertad Avanza para las elecciones

El apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, confirmó que en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre "todos los votantes tendrán boletas de LLA en todo el país"

Su aclaración fue un día después de que la Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires a La Libertad Avanza (LLA) advierta a ese espacio porque no entregaron la cantidad suficiente de boletas 

Lo que sucedió es que desde LLA decidieron enviar menos boletas de las recomendadas a la Justicia electoral porque, según plantearon sus referentes, serán sus fiscales quienes las entreguen el día de los comicios.

Ante esta situación, Servini afirmó: “Eso habría que preguntárselo a ellos. Nosotros, porque no soy yo, sino la Junta, estamos de acuerdo en que sabemos que vamos a suplir esa falencia de boletas. Vamos a garantizar que si faltan boletas en un lado, va a haber en las Comisarías de las zonas, boletas para mandar a la Escuela (que las pida). Y en las comisarías nos han prometido que van a tener patrulleros para ir rápido. Estamos trabajando para hacer un cronograma que no falta en boletas en ninguna Mesa”.

Últimas noticias