|

Mariano Recalde anticipa una gran elección para Fuerza Patria en octubre: “Hay que fortalecer el voto que signifique un freno para Milei"

A menos de un mes de las elecciones, el candidato a la reelección dialoga con el Gato Sylvestre sobre su campaña y las expectativas para el 26 de octubre.

Miércoles, 01 de octubre de 2025 a las 20 42

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 01 de octubre de 2025 a las 20:42

El candidato a primer senador por Fuerza Patria, Mariano Recalde, pasó hoy por Minuto Uno en C5N para dialogar con el Gato Sylvestre, en una entrevista clave para su campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Habló sobre sus expectativas para ese día, el entusiasmo de la gente por votar y la comparación con la participación que hubo en las elecciones locales del 18 de mayo.

Además, como anticipó en sus últimas declaraciones, hay un creciente interés por parte de los ciudadanos en esta jornada electoral por el harztago del gobierno de Milei, y confía en que la participación será mayor a la de las elecciones locales: "La gente perdió el miedo", afirmó.

Además, abordó los puntos clave de su plataforma para el Senado y cómo su fuerza planea afrontar los desafíos del próximo mandato.

El 26 de octubre, la participación será clave: las expectativas de Mariano Recalde

Recalde no se mostró nada optimista respecto al rumbo del país, apuntando directamente al Gobierno por la actual crisis política y económica: “Es un desastre. Es un cotolengo. Son una reunión de improvisados que están haciendo un desastre”, refiriéndose a los últimos escándalos políticos, como el caso de la criptomoneda $LIBRA, la denuncia de Spagnuolo y el vinculo entre Espert y Fred Machado.

El candidato también advirtió que el modelo económico actual está agotado, y criticó el enfoque del gobierno, que se sostiene por la búsqueda de financiamiento exterior: “Cristina lo anunció, el modelo tiene fecha de vencimiento, esta sobrevida se sostiene solo yendo a buscar plata afuera. Nos hipotecan el futuro”.

Luego subrayó que, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, se pudo construir una mayoría opositora firme, aunque advirtió que la dispersión de la oposición podría ser peligrosa en las urnas. “Hay que fortalecer el voto que significa un freno y una derrota para Milei. Si hay mucho opositor disperso, no sirve. Necesitamos que la gente entienda que en la Ciudad de Buenos Aires, es más importante la cruz de diputados que la de senador. Necesitamos jugar más diputados al bloque”, afirmó.

A pesar de la dura situación de ajuste que impone el Gobierno, se mostró optimista respecto a la movilización de los sectores, destacando la gran participación en los últimos meses: “En mayo se asustaron con el resultado y terminaron juntándose el PRO con la Libertad Avanza, pero ahora hay mucha confianza y entusiasmo. La gente sabe que votar vale la pena. En octubre va a haber mucha más participación que en las elecciones provinciales”, aseguró.

Además, no tuvo reparos en cuestionar abiertamente la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y la falta de acción del gobierno en temas clave de seguridad: "Yo veo que está muy mal. Todo el gobierno está mal, y Patricia Bullrich en particular, no abrió la boca sobre este tema. No ha dicho nada sobre los problemas graves, como el control de la frontera o la fuga de narcos. Tiene en la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires a una persona completamente comprometida con los narcos (en referencia a Espert) y se hace la desentendida".

Recalde también apuntó a lo que considera una actitud evasiva de Bullrich y su falta de respuesta frente a situaciones críticas: "Es experta en abandonar espacios políticos. No sé cuánto tiempo va a durar con Milei, le digo a los votantes de la Libertad Avanza. Sabemos que, en algún momento, Patricia Bullrich se va a ir. Parece que ahora mismo está queriendo dejar el barco".

Recalde enfatizó que la campaña de Fuerza Patria se centra en un contacto cercano con la ciudadanía, recorriendo barrios y escuchando sus problemas: "El objetivo de toda campaña electoral es representar lo que uno quiere representar y que la gente se sienta representada por uno. Estamos haciendo eso, no solo viniendo a los medios, que lo hacemos bastante poco, sino recorriendo los barrios, hablando con la gente, con las organizaciones, escuchando lo que nos dicen. Y la verdad es tremendo el nivel de hartazgo, de bronca y el divorcio que existe entre lo que te dice el gobierno y lo que le pasa a la gente”.

El candidato a senador continuó profundizando sobre la difícil situación económica que atraviesan los argentinos: “Cuando hablas con la gente que trabaja, no llega a fin de mes. Tiene que tener dos o tres trabajos para poder llegar a fin de mes, tiene que ayudar a su abuelo, a la madre, al padre. Y en el caso de los jubilados, es una situación dramática: no pueden tomar los medicamentos que necesitan para sobrevivir, o tienen que elegir qué medicamento comprar. Cuando lo compran, no lo pueden tomar, están estirando la pastilla para que les dure más, o toman las pastillas que deberían tomar tres veces al día, solo dos. Ni hablar de los que tienen que pagar un alquiler. La gente está mal”.

En esta línea, criticó duramente las declaraciones del presidente sobre la pobreza: “Milei dice que sacó a 12 millones de la pobreza, pero no habla con la gente. La gente se está ajustando el cinturón. Y cuando le preguntan, dice que 'si la gente no llegara a fin de mes, estaría llena de cadáveres en la calle'. Es una estupidez, no sabe lo que pasa con el sueldo de la gente. Cómo hace la gente para llegar a fin de mes, cómo se endeuda, cómo está la gente endeudada. Ya empezó a hartarse de darle crédito, de esperar que el gobierno cumpla con las promesas que hacen todos los gobiernos que ajustan: ‘Si hacemos esto en 10 años vamos a ser como España, en 20 como Alemania’. La gente ya no espera más, se cansó del maltrato, se cansó de la crueldad. Y cuando vio lo de las coimas de Karina, me parece que fue la gota que rebalsó el vaso”.

Es por eso que, para cerrar, volvió a insistir en la necesidad de frenar al gobierno de Milei: “La gente quiere que le pongamos un freno y la lista que le va a poner un freno es la nuestra, la del peronismo unido. Estamos haciendo eso en el Congreso, mañana vamos a rechazar dos vetos muy importantes y vamos a seguir peleando para que se cumplan las leyes que Milei no quiere aplicar. La nueva novedad del gobierno es que cada vez más se parece a un gobierno de facto, que no respeta el Congreso, no es un gobierno constitucional. No tiene presupuesto, lo debería establecer el Congreso; veta las leyes, no respeta las que se aplican, y quiere designar jueces en la Corte por decreto. Necesitamos fortalecer el Congreso para ponerle un límite a Milei, para que no pueda hacer más daño”.

Últimas noticias