Este lunes por la noche, Martín Guzmán visitó los estudios de C5N y dialogó con Gustavo Sylvestre mano a mano. El ministro de Economía se refirió a la inflación, a la situación económica actual, así como también indicó que existen diferencias dentro del Gobierno.

Para empezar, marcó que la inflación del mes de marzo, que se conocerá en los próximos días, se ubicará por encima del 6%.  "La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", indicó. "¿Qué explica la inflación en la Argentina hoy? Hay dos grandes componentes. Externo e interno. ¿Cómo se ataca el componente interno?", comenzó, para luego coincidir con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: "El secretario de Comercio Interior dijo que la inflación no se reduce con acuerdos de precios, no funciona así. Comparto absolutamente. Dijo que se ataca con política macroeconómica y acá se necesitan dos cuestiones: un programa económico que ya lo tenemos y apoyo político".

 El funcionario agregó en ese sentido: "La economía no funciona en un vacío, funciona en un contexto de relaciones de poder. Si la política está desordenada, es mucho más difícil lograr cualquier cosa. Necesitamos un apoyo político claro, en lugar de generar incertidumbre. Ahí se agravan los problemas".

Martín GUZMÁN: "NECESITAMOS construir CREDIBILIDAD para COMBATIR la INFLACIÓN"

"Hoy la principal preocupación es la inflación y que haya una recuperación del ingreso real. Es muy importante dar certeza en lugar de generar incertidumbre. La definición del Presidente (Alberto Fernández) es 'acá hay un programa económico y ese es el rumbo'", añadió Guzmán.

Otra frase que tuvo impacto en su entrevista fue que para atacar la inflación "necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado" y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, "el Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el rumbo económico que se ha definido".

Resumiendo, el responsable de la cartera económica señaló que para ser efectivos en el combate contra la inflación es necesario "construir credibilidad, calmar las expectativas, y un apoyo político claro, en lugar de generar acciones que lo que hacen es generar incertidumbre". Por último, concluyó asegurando que "queremos que el poder adquisitivo de los ingresos crezca, para que la economía continúe con su recuperación. Trabajamos para eso".

Tweet de data diario