TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán: "Hay un horizonte claro de recuperación económica"

El ministro de Economía se mostró optimista respecto de las proyecciones hacia 2021, donde ve un crecimiento del salario real y del empleo.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 10 48,

Por Redacción

Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 10 48,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy en un reportaje que le concedió a Página 12 que "hay un horizonte claro de recuperación para la economía argentina" porque asume que la pandemia estará controlada con la vacuna. "Habrá una economía mucho más pujante respecto a la de los últimos años", declaró.

"La política económica tiene como principal premisa la recuperación, generar trabajo y aumentar el salario real", agregó Guzmán, quien buscó mostrarse optimista respecto de las proyecciones para el 2021.

Respecto de las críticas que la oposición le lanzó sobre un supuesto ajuste, las consideró "absolutamente infundadas". "Primero, no hay forma de crecer y de estabilizar la economía con un ajuste económico. Eso nunca funcionó. La evidencia es abrumadora. Siempre que hay una recesión un ajuste económico genera más recesión. Eso es lo que ha realizado el gobierno anterior. Nosotros hacemos un Presupuesto orientado a la recuperación", declaró.

Además, respecto de la recuperación del trabajo, consideró que "el Estado tendrá un rol central" para que eso suceda. "El motor principal será la obra pública y la construcción de viviendas, actividades que tienen un multiplicador directo e indirecto sobre la generación de empleo formal e informal", comentó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias