TEMAS DE HOY:

|

Martín Insaurralde Bajó su candidatura en Lomas de Zamora

Tras el escándalo luego de la difusión de fotos y videos de sus lujosas vacaciones en Europa junto a la modelo Sofía Clérici, que derivó en su renuncia como jefe de Gabinete, el político declinó su candidatura como concejal del municipio bonaerense.

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 09 27,

Por Matías Danura

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 09 27,

A primeras horas de este lunes, Martín Insaurralde declinó su candidatura como concejal del distrito de Lomas de Zamora. Tras el escándalo que protagonizó este fin de semana luego de que se filtren imágenes de sus lujosas vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clérici, que terminó con su renuncia como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, desde el entorno del ex intendente confirmaron la decisión de no formar parte de la lista de cara a las elecciones del 22 de octubre.

El ya exjefe de Gabinete bonaerense, integraba la lista de candidatos a concejales del municipio en el que supo ser intendente entre 2009 y 2021, cuando pidió licencia para asumir al cargo que culminó con su renuncia tras sus lujosas vacaciones junto a la modelo Sofía Clérici.

Este domingo, luego de lo que fue su participación en el primer Debate Presidencial en el Centro de Convenciones Forum, en Santiago del Estero, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se refirió al escándalo que protagonizó Martín Insaurralde y aseguró que también "tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”.

El sábado, luego de que se viralicen en redes sociales una serie de fotos y videos del costoso paseo por las aguas europeas, y del fuerte repudio que se generó entre los usuarios quienes expresaron su bronca por el despilfarro del político en medio de la difícil situación económica que se vive en el país, el ex intendente del municipio de Lomas decidió renunciar a su cargo aludiendo que no quería que se lo utilice "para afectar al espacio político en el proceso electoral".

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, comunicó el ex funcionario que ahora también declinó su candidatura como Concejal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó su renuncia y aseguró en sus redes sociales que su tarea "es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia" y que "las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes". Así mismo, confirmó que envió a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde propone disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", comunicó el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de X.

En este sentido, amplió que decidió también "enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios". Ante esto, explicó que "no se trata de hacer 'marketing de la honestidad', en plena campaña electoral", sino que "para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás".

Últimas noticias