TEMAS DE HOY:

|

Martín Menem fue elegido oficialmente como presidente de la Cámara de Diputados

Su designación fue respaldada por casi todos los bloques parlamentarios, excepto por el Frente de Izquierda.

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 16 48,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 16 48,

Martín Menem fue elegido este jueves como presidente de la Cámara de Diputados. Su designación se dio tras la jura a los 130 diputados electos

El diputado de La Rioja, impulsado por el presidente electo Javier Milei, fue propuesto por el jefe de la bancada de LLA, Oscar Zago. "Por su honestidad y transparencia pedidos que sea Martín", señaló el ex legislador porteño.

El candidato propuesto por el oficialismo, fue elegido con el apoyo de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda que justificó su abstención en las voces de Romina del Plá y Myriam Bregman.

De esta forma, sucederá en el cargo a Cecilia Moreau. Por su parte, la diputada de Unión por la Patria fue elegida como vicepresidenta 1°, mientras que el radical Julio Cobos quedó como vicepresidente 2°. En tanto, el PRO se reservó la designación del vicepresidente 3°.

Al tomar la palabra, Menem agradeció el apoyo de sus pares y anticipo{o los cambios a realizar: “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’", indicó y dejó en claro que resultará indispensable reducir el gasto.

"Resultará indispensable reducir el gasto de esta Cámara, para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada. Como dijo el presidente electo, no hay plata", expresó.

También prometió que durante su gestión, tratará de "hacer prevalecer el espíritu de conciliación por sobre los conflictos que se generen entre los integrantes de esta Cámara".

En cuanto a leyes, instó a sancionar aquellas que sean "necesarias" a los fines de introducir las reformas para poder "salir de esta grave situación que afecta, principalmente, a los sectores más vulnerables".

"Debemos superar el descredito que ha incurrido la política en general y el Parlamento en particular, para lo que tenemos que regularizar y dinamizar su funcionamiento. En ese sentido, ya en la gestión, promoveré la reforma del reglamento deseando que todas las bancadas participen en la elaboración y aprobación del textos de las modificaciones que se acuerden", sostuvo.

El hijo del ex senador Eduardo Menem y sobrino del fallecido ex presidente Carlos Menem consideró como algo "indispensable" el hecho de "reducir" los gastos de la Cámara Baja, cuyo "exceso viene motivando rigurosas y justas críticas de los ciudadanos". "Debemos desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento. Como dijo nuestro presidente: no hay plata", remarcó.

"Procuremos abrir el camino del diálogo constructivo para obtener los consenso que nos permitan superar los problemas que vive nuestra población, sobre todos los sectores más vulnerables", sintetizó.

Últimas noticias