TEMAS DE HOY:

|

Martín Tetaz llamó a votar a otro candidato que no es de Juntos por el Cambio

El diputado radical llamó a votar a “cualquier candidato” y dejó mal parada a la candidata de su espacio, Patricia Bullrich.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 13 51,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 13 51,

El diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz, sorprendió a todo el sector de Juntos por el Cambio (JXC) tras pedirle a la sociedad que en las próximas elecciones voten a "cualquier candidato" incluso que no sea su referente, Patricia Bullrich, pero con el objetivo de que voten "en contra" de Unión por la Patria (UxP).

"Te voy a decir algo que no me conviene. Si no nos quieren votar a nosotros, no nos voten. Voten a quien quieran. Voten a Del Caño si quieren. Pero voten en contra de este Gobierno", señaló Tetaz en una entrevista en TN, abriendo el juego a que la gente vote hacia otro sector.

El martes, la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, anunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a su campaña para recorrer la provincia de Buenos Aires y así dejar atrás la interna de la coalición. Ahora, los dichos de Tetaz marcan señales desalentadores y hasta pareciera que el sector no buscaría ganar la elección sino que esperaría una derrota del oficialismo.

“Si la sociedad quiere parar la hiperinflación en Argentina tiene que ir masivamente a las urnas a votar en contra de este Gobierno para que definitivamente se termine el 22 de octubre esta historia”, añadió Tetaz.

En ese sentido, la periodista le consultó si con ese planteo, el legislador estaba "dando la opción de que voten a Milei", ante lo que Tetaz sentenció: "Que voten al que quieran".

Los dichos del diputado surgen tras el duro intercambio entre el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y Mauricio Macri por el difuso apoyo del expresidente a Bullrich y por la votación del Impuesto a las Ganancias.

“Después de las PASO, en la primera semana, con tanta alabanza a Javier Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha callado un poco, y se ha ordenado bastante, así que espero que trabaje y apoye decididamente”, señaló Morales.

Anteriormente, Macri había expresado que “el populismo es contagioso”; en referencia a cuando los radicales votaron a favor del proyecto del gobierno que puso fin al impuesto a las ganancias.

Últimas noticias