TEMAS DE HOY:

|

Martín Tetaz posteó una polémica foto y anticipó que será "oposición" de Milei

El diputado buscará representar a aquellos que quedaron “huérfanos de representación” por las opciones políticas que se presentaron en balotaje.

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 16 00,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 16 00,

Tras el resultado de la elección presidencial, que tuvo como ganador a Javier Milei, varios sectores se mostraron a favor para colaborar con su gobierno, mientras que otros se proclamaron como "oposición".

Ese es el caso del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz (UCR-Evolución), quien aseguró que será oposición del nuevo gobierno de Javier Milei para representar a aquellos que quedaron “huérfanos de representación” por las opciones políticas que se presentaron en balotaje.

“Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien y por eso dijimos desde el primer momento que vamos a darle gobernabilidad al Presidente, que vamos a votarle el presupuesto, siempre que no recorte la educación, y también que lo vamos a acompañar con su ley de ministerios para que pueda diseñar la estructura que crea necesaria para poder gobernar”, explicó el legislador en las redes sociales.

Acompañado por una foto tapándose la nariz, analizó el balotaje del pasado domingo y explicó el voto de la población: "Mucha gente que fue a votar con la convicción de que su candidato era el mejor y representaba cabalmente sus ideas, fueran kirchneristas o libertarios. Pero también hubo mucha gente que fue a votar tapándose la nariz, porque su candidato ideal no estaba en el cuarto oscuro y tenían que elegir al menos malo", sostuvo.

En ese sentido, al insinuar que votó "al menos malo", aseguró que tanto él como su agrupación no se van a "sumar al nuevo gobierno", sino que van a ser "oposición". 

"Vamos a controlarlo y a ponerle los límites que la constitución contempla, desde el Congreso, mientras elaboramos una propuesta alternativa que sea democrática, republicana y garantice libertad y oportunidades para todos”, expresó en sus redes.

Pensando en su armado político de cara a futuro, contó que sus expectativas están en crear "una oposición constructiva, con una alternativa no kirchnerista", porque, según explicó, "es lo mejor que le puede pasar al nuevo gobierno y a todos los argentinos. Ese es nuestro desafío”.

Últimas noticias