TEMAS DE HOY:

|

Martiniano Molina hace campaña para un polémico partido que lleva a un candidato implicado en un hecho de corrupción

El ex intendente hace campaña por uno de los candidato que está envuelto en un escándalo de corrupción. 

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 15 13,

Por Redacción

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 15 13,

El ex intendente de Quilmes y legislador bonaerense, Martiniano Molina, quedó envuelto en un nuevo escándalo de corrupción. Esta vez, el dirigente del PRO se metió la campaña política de la República de Italia, que en breve tendrá elecciones en la Argentina para ocupar cargos en el parlamento peninsular y grabó un video de apoyo para el polémico partido USEI (Unione Sudamericana Emigrati Italiani), que fue denunciado por fraude y uno de sus senadores resultó destituido en 2021 por adulterar boletas, y que lleva en nuestro país a un candidato salpicado por hechos de corrupción.

En el spot de campaña, Martiniano Molina llama públicamente a votar por ese espacio político: "Si tenés ciudadanía italiana como en mi caso, seguramente ya te llegó este sobre para que puedas votar”. El legislador provincial por Juntos por el Cambio continúa: “Acompañá a los candidatos de USEI para que sigan defendiendo todos tus derechos”.

En la Argentina, uno de los candidatos de la USEI es Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA y uno de los más encumbrados dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio, quien es considerado la mano derecha del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero Rodrigo Miguel, no es conocido solo por ser el hermano de Felipe. Su nombre trascendió masivamente en los medios nacionales cuando en plena pandemia, el abril de 2020, estaba vinculado a una empresa a la que el Gobierno porteño le adjudicó una compra de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos, es decir, a 3.000 pesos cada barbijo, más de 10 veces más caros que el precio de la propia empresa.

En concreto, se gastaron 45 millones de pesos para comprar 15 mil barbijos (3.000 pesos cada uno) de “alta eficiencia” de la marca 3M.

Escándalo de los barbijos

Cuando estalló el escándalo por la compra de los barbijos en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud porteño explicó que el modelo 9332 FFP3 con válvula es uno de los más caros del mercado, aunque según un comunicado de la empresa 3M, cada unidad cotiza alrededor de los U$S 3,40, alrededor de 289 pesos al tipo de cambio del momento.

Un informe de La Política Online señaló que “las elecciones de italianos en la Argentina están bajo la sombra del fraude. Un senador electo por el sello del USEI en 2018, que comparten Rodrigo Miguel y el radical José Palmiotti, fue destituido del parlamento italiano en diciembre de 2021. Se comprobó que muchos de las papeletas con sus votos habían sido completadas por la misma persona”.

Eso habría sucedido porque en lugar de enviarlos directamente por correo, desde USEI se ofrecieron a llevarlos al consulado. Tras las denuncias de uno de los postulantes perjudicados, Adriano Cario tuvo que dejar su banca. Fue la primera vez en la historia de la República Italiana que destituyen a un Senador por fraude comprobado.

"Si necesitás información o que te llevemos el sobre al conslado comunícate con nosotros", insistió USEI. La práctica está prohibida. Y volvió a ser objeto de denuncia para estas elecciones.

Últimas noticias