TEMAS DE HOY:

|

Martiniano Molina viajó en auto a Olavarría sin cinturón de seguridad y lo mostró en las redes

El ex intendente de Quilmes se exhibió en una historia de Instagram viajando a un encuentro del PRO, a más de 300 kilómetros de CABA, sin cinturón de seguridad. "Mi tip para el primer matecito sin morir de amargura en el intento", bromeó. Las cifras de muertes en accidentes y las fuertes multas de Larreta por esa infracción.

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 11 02,

El fallido ex intendente de Quilmes y diputado provincial de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, participó de un encuentro político del PRO en Olavarría, pero en lugar de ser noticia por su presencia lo hizo por una polémica que desató al mostrarse en redes sociales violando leyes viales, en una actitud doblemente repudiable por su condición de funcionario público.

En concreto, Molina publicó una historia en Instagram en la que aparece viajando en auto hacia el complejo Rincón Soñado, en Sierras Bayas (Olavarría), pero no tiene puesto el cinturón de seguridad

En el video se lo ve dando consejos acerca de cómo preparar un mate con miel para que “no sea tan amargo”.

“Mi tip para el primer matecito de la mañana y no morir de amargura en el intento", bromeó el también ex jefe cocinero sin ponerse el cinturón de seguridad, a sólo días de que su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, oficialice que vigilará con cámaras especiales y fotomultas esa infracción vial y las sancionará con el costo de $7.571

Además de ser obligatorio, tener puesto el cinturón de seguridad es esencial para evitar que un accidente se convierta en una tragedia, como lo demuestran las estadísticas más recientes.

Una de las principales causas de muertes

Además de no predicar con el ejemplo que pide y factura su jefe político, cabe destacar que el ex jefe comunal ignoró a través de esta falta las cifras de muertes por accidentes de tránsito.

Según cifras de la Asociación Civil Luchemos por la Vida en 2022 hubo 6.184 fallecimientos en choques de vehículos, lo que representa un 4% de aumento con respecto a 2021 aunque bajo en comparación con 2019 y los años previos.

Reincidencia

Como si no hubiese sido suficiente, Molina volvió a retratarse luego de ese primer video, presumiblemente en el viaje de vuelta tras el encuentro PRO, y otra vez no estaba usando cinturón de seguridad.

En otra de sus historias de Instagram del día se lo observa sentado en el asiento de atrás del auto, con el conductor y co-conductora con los cinturones puestos y él nuevamente sin usarlo.

Los accidentes viales son una de las principales causas de muertes en el país y la concientización sobre las medidas de seguridad es una responsabilidad que le cabe a toda la ciudadanía, y principalmente a las figuras públicas.

Últimas noticias