TEMAS DE HOY:

|

Más chats demuestran que Gabriel Carrizo planeaba matar a Máximo Kirchner

Más chats revelados demuestran que el líder de “La banda de los copitos” también planeaba asesinar al hijo de la vicepresidenta.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 17 46,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 17 46,

Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y supuesto líder de “La banda de los copitos”, tenía la intención de asesinar también a Máximo Kirchner, según se detectó en un nuevo mensaje de Whatsapp extraído de su celular.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, manifestó Carrizo en el mensaje que le envió a una persona agendada como “Jony White”, apenas dos horas después del fallido atentado de Sabag Montiel.

Así lo confirmó el periodista Jorge Rial al aire de Argenzuela, su programa en C5N: “Esto habla que no solo era intentar matar a la vicepresidenta, sino seguir. Su consigna era ‘Mate a un kirchnerista, haga Patria’ y ‘Bala a los K’”, reveló.

Además, en los chats Carrizo aseguró que a las marchas de odios contra CFK iban “tranquilos”, porque la Policía de la Ciudad “no hacía más que tirar agua” contra los protestantes. En este contexto, uno de los representantes de Cristina, el abogado José Ubeira, contó que están investigando una probable “zona liberada” el día del atentado, el pasado 1 de septiembre.

“Estuvo muy cerca, falló el arma. No lo entiendo, andaba bien”, expresó con desconcierto el líder de la banda terrorista al lamentarse que Montiel no pudo concretar lo que él le había encargado hacer.

El cuarto detenido intentó negar los hechos ante la jueza María Eugenia Capuchetti el pasado viernes cuando se llevó a cabo la declaración indagatoria. Tampoco dijo que existió un segundo arma calibre .22 que le prestó a Brenda Uliarte pero que no se usó para el atentado.

En cuanto a los chats filtrados, Carrizo aseguró que eran conversaciones en broma que mantuvo con su hermanastra, casualmente a pocas horas del fallido asesinato de la titular del Senado.

Quedó en claro que el intento de magnicidio estaba planeado para la semana siguiente y que tanto Uliarte como su pareja parecen haber cambiado de planes al realizarlo antes y con una pistola que no era la indicada.

La conversación completa entre Carrizo y “Andrea”

Gabriel Carrizo: Andrea el arma es mía.

Andrea: No está a tu nombre Gaby.

Carrizo: No pero aparecen mis huellas.

Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.

Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.

Carrizo: Estamos decididos a matarla a puta esa.

Andrea: Pensá en. Tu hno Gaby.

Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.

Andrea: Pensa en facu.

Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea ... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo andaba bien.

Carrizo: Mira nose si es una buena noticia pero el arma con la que intento ponerla no es la mia, yo le di un 22 corto.... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

El chat se transcribió de forma textual y fue brindado por fuentes judiciales cercanas a la causa a los distintos medios periodísticos del país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas