Más de 100 jugadores, ex jugadores y entrenadores argentinos nucleados en el Colectivo de Futbolistas emitieron un comunicado en apoyo a la fórmula del Frente de Todos, que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de los comicios del domingo. 

El comunicado incluyó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri "Asistimos a un proceso que avanzó contra el fútbol como un elemento central de la cultura popular en la Argentina, por ejemplo, al quitar el acceso a la transmisión gratuita de los partidos del torneo local; o en el intento por impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas para romper con la naturaleza central de nuestros clubes y sus fines sociales"

"Creemos que eI próximo 27 de octubre se juega un partido fundamental para el destino de nuestra patria y no lo queremos vivir desde la tribuna. En esta oportunidad, queremos dejar un precedente imborrable para que el fútbol deje de mirar de costado lo que sucede en nuestra sociedad" reza el mensaje del Colectivo que nació por iniciativa de Sebastián Vidal, ex mediocampista central de Boca.

El texto fue compartido por los principales referentes del espacio, entre los que se destacan el ex arquero del seleccionado Nahuel Guzmán, Pedro Troglio, Héctor Enrique (campeón del mundo con la Argentina en México 1986) y Macarena Sánchez. También firmaron Hugo Lamadrid, Femando Signorini, Claudio Morresi, Martín Galmarini, Nelson Agoglia. Claudio 'Turco Garcla, Rodolfo de Paoli y Agustín Pellettieri.