TEMAS DE HOY:

|

Más de 100 mil personas con discapacidad recuperarán la pensión no contributiva que Macri les había quitado

Avances importantes en la gestión para tramitar el beneficio.
Jueves, 21 de mayo de 2020 a las 09 33,

Por Redacción

Jueves, 21 de mayo de 2020 a las 09 33,

El expresidente Mauricio Macri, había tomado la decisión, en el marco del ajuste generalizado que realizó su Gobierno, de quitarles la pensión no contributiva por discapacidad a 120.000 personas.

La notificación llegaba por intermedio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) donde se les comunicaba, a algunos, que no gozarían más del beneficio y, para colmo, a otros se los intimaba en un plazo relativamente acotado, a que su médico de cabecera cargara en la página de la AFIP sus correspondientes datos e informes de salud.

La política de ajuste fiscal y de "ahorro", tal como la llamaba la gestión anterior, había llegado a tal punto que instaló el mito que, al igual que los "planes", dichas pensiones por discapacidad también se daban por "clientelismo" y se las otorgaba a personas que "no poseían ninguna incapacidad". 

Pero la buena noticia es que Alberto Fernández, por intermedio de la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, anunció que a partir de ahora, el trámite para obtener la pensión será por ventanilla única del ANSES y será dinámico, eficaz y relegará cualquier burocracia existente.

De esta manera, los funcionarios actuales se estarán reconciliando con un área en la cual cualquier política que se implemente será visto como una inversión, y no como un gasto como fue considerada en los últimos años.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias