TEMAS DE HOY:

|

Más de 100 organizaciones movilizarán a Plaza de Mayo el 17 de Octubre

Distintos sectores del oficialismo, organizaciones gremiales y sociales, se convocarán el próximo 17 de Octubre en la Plaza de Mayo. 

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 20 27,

Por Redacción

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 20 27,

Luego de algunos idas y vueltas, finalmente el oficialismo esta confluyendo en la organización de una gran movilización, para el próximo 17 de Octubre, en el marco de un nuevo Día de la Lealtad Peronista. La movilización y el acto correspondiente, se desarrollará en la Plaza de Mayo y ya confirmaron su presencia más de 100 organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos. 

El lema  de la convocatoria será "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social", en una nueva conmemoración de la histórica movilización popular que reclamó por la libertad de Juan Domingo Perón, quien había sido  apresado por el gobierno  de facto. 

El anuncio del Frente Sindical se realizó en la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, donde dieron detalles de la movilización prevista. Allí estuvieron presentes, Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, el líder de la CTA, Hugo Yasky, el ministro bonaerense de Desarrollo, Andrés Larroque y la referente de Derechos Humanos, Taty Almeyda. 

Las palabras de los oradores 

Moyano encabezó los discursos y aseguró: "Es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle ese día defendiendo a nuestro Gobierno nacional, con todas las dificultades que está enfrentando por la crisis económica mundial y por la crisis heredada por el anterior Gobierno de Macri"

En este contexto Moyano, aclaró que "más allá de las posibles diferencias" entre los diferentes sectores convocantes, se va a "defender a nuestro Gobierno hasta el último día de su mandato y más teniendo en cuenta que enfrente está este personaje siniestro (por Macri) que nos gobernó cuatro años y que provocó la profunda crisis que hoy sufren millones de argentinos".

"Ese personaje -añadió- sigue provocando al pueblo, ahora con un libro, donde aseguró que lo primero que va a hacer si es Presidente es privatizar todas las empresas del Estado, con miles y miles de trabajadores despedidos; que va a llevar una reforma laboral y previsional salvaje", cerró. 

También participó de la rueda de prensa Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora: "Estamos acá reunidos preparando esta gran marcha, recordando aquel famoso e histórico 17 de octubre del pueblo en 1945. Pero este año será también, entre otros importantes motivos, repudiando el cobarde atentado contra nuestra querida vicepresidenta Cristina Kirchner".

Por su parte, Andrés "Cuervo" Larroque, dirigente de la conducción de La Cámpora y ministro de Desarrollo Social bonaerense, expresó: "Los argentinos estamos ante un momento complejo, hay incertidumbre y dificultades, hemos llegado al punto de que se atentara contra la vicepresidenta de la Nación y eso marcó un punto de inflexión".

"El pueblo atraviesa un momento difícil; con los especuladores que permanentemente miran sus privilegios y no tienen piedad con aquellos que están sufriendo y siguen generando una situación muy compleja y en este 17 de Octubre tiene que estar muy en claro, como fue en 1945, que el pueblo debe hacerse cargo de su destino y en la Plaza de Mayo que es el lugar, vamos a dar una señal muy clara y contundente". agregó.

Asimismo, Yasky aseguró que, "los sectores que representan al neoliberalismo siguen teniendo en la mira a los trabajadores y a los dirigentes sindicales y a las conquistas obreras históricas y vienen por eso" y manifestó que "eso es lo que ellos quieren para terminar de empobrecer a la Argentina y al pueblo, no les alcanza con la desigualdad y con la pobreza que generaron cuando fueron Gobierno, con la especulación financiera y el histórico endeudamiento".

Últimas noticias