TEMAS DE HOY:

|

Más de 217 mil puestos de trabajos formales del sector privado se perdieron en tan solo un año

Viernes, 26 de julio de 2019 a las 09 14,

Por Redacción

Viernes, 26 de julio de 2019 a las 09 14,

Se conoció a través de un dato de Ministerio de Producción y Trabajo, que representa al 1,8% de los trabajadores registrados.

El sector privado perdió 217.100 puestos de trabajo en los últimos doce meses, son datos que van de mayo 2018 al mismo mes de este año. El empleo registrado cayó 1,8% en ese período, según datos oficiales difundidos este jueves. La cantidad de trabajadores registrados totalizó 12.084.157 en mayo, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

empleo by Luciano Barroso on Scribd

En junio, el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados cayó 2,7% respecto a un año atrás. En el interior del país la baja fue del 1,7%, a un ritmo menor que en el Gran Buenos Aires donde el empleo retrocedió 3,2% interanual. Todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable.

El dato se conoció el mismo día que se supo que el INDEC midió un crecimiento de la actividad económica de, 2,6% en mayo contra el mismo mes del año pasado. Pero ese número solo se logró gracias al campo, ya que el resto de las actividades tuvieron fuertes pérdidas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias