TEMAS DE HOY:

|

Masiva marcha de la CTA y la CGT en rechazo a "los especuladores"

La movilización se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario por el fallecimiento de Eva Perón.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 20 : 27

Por Redacción

Martes, 26 de julio de 2022 a las 20 : 27

Dirigentes sindicales de la CGT y la CTA se movilizaron este martes con una marcha de antorchas desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un nuevo aniversario de Eva Perón y cargaron contra los especuladores. "Paremos a los especuladores", fue la consigna.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los trabajadores, convocó a la marcha el último sábado en sus redes. "¡Donde hay una necesidad hay un derecho! Ahora quieren que renunciemos al legado de Eva. ¡Aquí nadie se rinde! El martes la calle les va a mostrar que no van a poder con el pueblo", aseveró.

"Ante los intentos de desestabilización de los que promueven corridas cambiarias y aumentos abusivos en los precios, ante los especuladores que quieren beneficiarse a costa de la zozobra de las mayorías, es necesaria la unidad del campo popular en las calles", reza el comunicado de prensa.

"Nos reunimos para evocar la figura de una mujer que luchó incansablemente contra la desigualdad y sobre todo contra esos poderosos a los que ella llamaba la oligarquía nacional", dijo el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en C5N.

Para Yasky, esa oligarquía nacional es la que hoy "está sentada arriba" de los silobolsas. "Son los especuladores financieros, los monopolios que remarcan permanentemente, los economistas que piden más ajuste, los que dejan sin comida a la gente", disparó.

Luego contó que la marcha es para apoyar al gobierno pero reconoció que tienen algunos reclamos ante el mismo. "Queremos que este gobierno cumpla con su mandato porque vino a administrar la desigualdad, vino a terminar la desigualdad. Vino a generar oportunidades para los que menos tienen y a terminar con la lacra de los parásitos sociales de una Argentina que quedó postrada por la especulación financiera y la deuda", agregó.

Una marcha en contra de los especuladores

En la previa de la movilización, Daniel "Tano" Catalano, secretario Aadjunto de la CTA, afirmó que saldrán a la calle "en contra de los especuladores, de los formadores de precios, y de quienes están guardándose los cereales para seguir enriqueciéndose mientras ponen de rodillas al gobierno". En ese sentido, sostuvo que la gestión del presidente Alberto Fernández "necesita tener un poco de aire y hay que ayudarlo a que oriente con más firmeza donde está el enemigo"

"Desde el sindicalismo combativo salimos nuevamente a la calle para respaldar a nuestro proyecto y ponerle un freno a la derecha que no va a parar hasta que las cosas se vayan al demonio", arremetió.

Y sentenció: "Hay que enfrentarse con los poderosos, no hay otra opción. Hay que ir por la democratización de la Corte Suprema. Hay que aumentarle las retenciones al campo. Nacionalizar las empresas eléctricas y generar un impuesto a las grandes fortunas que sea permanente"

Entre el largo listado de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se convocaron esta tarde, estuvieron presentes en esta movilización el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias