TEMAS DE HOY:

|

Maslatón apuntó contra Milei: "Esa dolarización es inviable"

El economista liberal Carlos Maslatón desmintió que pueda implementarse en Argentina una dolarización, como propone Javier Milei.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 16 34,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 16 34,

El economista liberal Carlos Maslatón rechazó la dolarización que planteó Milei si llega a ganar las elecciones presidenciales. "Esa dolarización es inviable", afirmó.

El precandidato presidencial Javier Milei insistió este lunes con su plan de dolarización para la economía argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Yo digo desde 2018, cuando se empezó a hablar de este tema, que la dolarización, como la están diciendo, no se puede hacer. Es inviable. No por mala. Porque están diciendo una cosa falsa", indicó en De Vuelta con Pablo Duggan, por Radio Diez.

Y explicó: "Dicen que el Gobierno dará de baja los pesos para dar dólares a cambio. Eso, al tipo de cambio de $400, requiere que el Estado cuente con 100 mil millones de dólares. Si en cambio tiene 50 mil millones, podría dar un dólar cada 800 pesos. Si tiene 10 mil millones, entregaría un dólar cada 4000 pesos. Es técnicamente inviable".

Luego de descartar la posibilidad cierta de que la economía argentina pueda implementar ese plan, Maslatón le dio -no sin ironía- un consejo al precandidato a presidente: "Yo le voy a dar una sugerencia: que Milei se retire del debate de la dolarización, presente su plan económico y diga cómo va a bajar la inflación".

LA DOLARIZACIÓN, SEGÚN MILEI

El pasado lunes, en el marco del Foro Llao Llao, Milei defendió su plan de dolarización: "Lejos de traer problemas, trae soluciones. No todas. Pero elimina la inflación y no provoca costos sino beneficios sociales".

Milei también negó que una dolarización tenga altos costos sociales. "No los hay. Al contrario, hay beneficios", contrastó. "El impuesto inflacionario es sumamente regresivo. Le pega 25 veces más a los más vulnerables. Si eliminás la inflación, en términos sociales, vas a estar mucho mejor".

La dolarización, enfatizó Milei, es una solución para "no volver atrás con la estafa de la inflación". "Hay perdedores: los políticos. Se acaba la estafa de la política a la gente de bien. ¿Estás a favor del robo, de la corrupción? Yo no. Esos u$s 33.000 millones que nos roban vía el señoreaje es una estafa. Se debería terminar y ese dinero tendría que volver a los argentinos de bien".

Últimas noticias