TEMAS DE HOY:

|

Maslatón ratificó las denuncias por supuesta venta de candidaturas en el espacio de Milei

"Se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política", declaró Maslatón en los tribunales federales de Retiro. 

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 15 24,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 15 24,

El economista y abogado liberal Carlos Maslatón ratificó este viernes en la justicia el “franquiciado político” en el armado del partido de Javier Milei y contó nuevos casos de personas que habrían pagado o recibido propuestas para ser candidatos en las próximas elecciones, todo a través de mensajes que le llegan por las redes sociales.

"Se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política", declaró Maslatón ante el fiscal federal con competencia electoral Ramiro González, en los tribunales federales de Retiro. 

Según precisó Télam, en la declaración hecha bajo juramento de verdad el abogado dijo que le llegaron "por distritos lugares, de gente que no se conoce entre ellos" y que se contactan con él por su "perfil social alto" en redes sociales, denuncias de pedido de dinero a cambio de lugares en las listas. 

Me llegan reportes, no los tengo compilados por la urgencia de la citación, pero si hago un barrido de mis redes sociales puedo aportar mas información”, agregó ante el fiscal y dio algunos ejemplos.

"Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que pueden aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno, la hermana (de Milei) o los operadores", detalló. 

Maslatón declaró durante poco menos de una hora ante Ramiro González, que esta semana inició una investigación preliminar por los dichos públicos de distintas personas sobre el cobro por candidaturas.

El abogado dijo que a cambio del pago "se da el uso al nombre, logo y visita de Milei al lugar". "Así mataron a la militancia", remarcó al fiscal González, presente en el trámite y dijo que para él ese sistema es un "franquiciado político".

De hecho, aportó nombres de gente que se contactó con él: como el abogado de Morón Pablo Bonapelch, que le contó que el candidato a intendente por ese distrito de La Libertad Avanza, Ariel Diwan, le paga a Pareja $300 mil por semana, y también de una militante de Avellaneda, quien le escribió diciéndole que dejaba el movimiento porque le pedían 60.000 dólares "para ser candidata" en este distrito.

“Me escribió un ex militante de la Libertad Avanza en Chaco que es periodista de Radio Futuro, Martin Piccato, me dijo que ahí también estuvieron vendiendo las candidaturas. Otro caso, María Laura Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares y mencionó a un dirigente de General Pueyrredón, Alejandro Carrancio, como el recaudador. Otro caso, Liliana Salinas, de Entre Ríos, habla 10.000 a 40.000 dólares por candidatura", advirtió.

"Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas", señaló al fiscal. Además, advirtió que el dinero no está bancarizado y que "hay una concepción de que el cargo público electo a través de la fórmula que apoyó a Milei debe compartir los frutos con el entorno de Milei".

Para el próximo martes y en el contexto de la investigación preliminar que abrió la fiscalía, se citó a la legisladora porteña Rebeca Fleitas, a la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y al empresario Juan Carlos Blumberg, quienes realizaron denuncias públicas de diverso tenor contra Milei y su partido, como la supuesta venta de candidaturas.

Últimas noticias