TEMAS DE HOY:

|

Massa: "No hay riesgo de fractura del Frente de Todos"

El presidente de Diputados y uno de los líderes del FdT, se reunió con el presidente Alberto Fernández por la sucesión de Máximo Kirchner.
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 16 51,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 16 51,

El titular de Diputados Sergio Massa habló con la prensa luego de la reunión de casi cinco horas que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para definir la continuidad del Frente de Todos en la Cámara que preside luego de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de la bancada oficialista.

En ese sentido, Massa aseguró que junto al Presidente “trabajamos con distintos nombres, distintas alternativas de alguna manera trabajar sobre todas las cosas en que el bloque siga funcionando de manera ordenada”.

Y mantuvo el misterio respecto a quién será el o la reemplazante de Máximo Kirchner. “Barajamos varios nombres, pero no los voy a decir, porque decir que hay varios nombres y que después se elija uno supone que el Presidente elige a uno y deslegitima a otros”, manifestó el líder del Frente Renovador.

Además, señaló que “Máximo hizo un enorme trabajo” y señaló que mantiene una muy buena relación con él. “Tiene una personalidad y un liderazgo político ganado”, reconoció Massa y calificó de “exitoso” el trabajo de Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos.

Por ese motivo, el dirigente aseguró que "no hay riesgo de fractura del Frente de Todos. De hecho la propia carta está planteando que lo que hay es una unificación de los bloques más allá de los matices que pueda haber".

¿Quién reemplaza a Máximo Kirchner?

Pese a que Sergio Massa prefirió no dar pistas respecto a los nombres que barajaron él y Alberto Fernández en Olivos, se pudo saber algunas de las posibilidades que se pusieron sobre la mesa. Una de las principales es Cecilia Moreau, actual vicepresidenta del bloque y una figura con amplio consenso dentro del FdT. Otros nombres que sonaron son el de Carlos Heller y Leandro Santoro.

La decisión, confirmó Massa, será de Alberto Fernández y la anunciará en las próximas horas, antes de partir junto a Axel Kicillof y una amplia comitiva de funcionarios nacionales con rumbo a Rusia, donde se encontrará con el presidente Vladimir Putin en el marco de una gira donde también visitará China y Barbados.

Últimas noticias