TEMAS DE HOY:

|

Massa: "A Milei le ganamos en las urnas, no en Tribunales"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, estuvo en una emisión especial del programa de Mirtha Legrand. 

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 22 22,

Por Redacción

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 22 22,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente en el programa "La Noche de Mirtha Legrand", en un especial previo a las elecciones presidenciales del próximo fin de semana, ya que para la próxima emisión, estará vigente la veda electoral. 

Allí, el funcionario dio una serie de declaraciones relevantes, en lo que será su próximo Gobierno, en caso de ser electo presidente, si bien dijo que no revelará a los integrantes de su eventual gabinete hasta el 10 de diciembre, confirmó que “desde el 10 de diciembre, Roberto Lavagna va a tener mucho que ver en lo que viene”. 

“Orden fiscal, superávit comercial y cambio competitivo son las premisas que hicieron que Argentina tuviera una recuperación importante. Roberto en eso tuvo mucho que ver. Desde el 10 de diciembre Roberto (Lavagna) va a tener mucho que ver”, adelantó el actual ministro de Economía.

En ese momento la conductora le preguntó si en caso de ganar "van a quedar todos los kirchneristas", el ministro contestó: “Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda”. 

El candidato oficialista, también fue consultado por el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, a lo que contestó: “Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día muestra la gravedad”. 

“Si nosotros representamos a la sociedad argentina tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y nuestras palabras. Por eso pedí su renuncia y su renuncia como candidato”, añadió. 

Sobre esto agregó: “No somos todos lo mismo, yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich no pidió nunca la renuncia de Gerardo Milman, que parece borrando pruebas en celulares, involucrado en el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Milei nunca le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocio (por Martín Krause)". 

En otro tramo de la entrevista, agregó sobre los candidatos opositores: “No entiendo a esos, tanto Milei como Bullrich, que dijeron que Argentina es una país de mierda”.

Por otro lado, subrayó que el “22 de octubre la mayoría de los argentinos va a elegir la bandera”. “El 10 de diciembre el que empieza es mi gobierno, bajo mi responsabilidad”. 

La periodista, María Julia Oliván, presente entre los invitados, le preguntó acerca de su supuesto enojo con el presidente Alberto Fernández, por la denuncia que realizara contra Javier Milei y Ramiro Marra, por la inestabilidad cambiaria de los primeros día de la semana pasada. 

Massa sostuvo que no se peleó con Fernández, pero que "a Milei le ganamos en las urnas, no en Tribunales". En este sentido, caracterizó a Milei como un “emergente del enojo y la frustración, incluso de mucha gente que en 2019 votó al Frente de Todos”.