TEMAS DE HOY:

|

Massa ante el aumento del dólar: "Vamos a usar la Justicia Penal económica como vehículo de investigación"

El ministro de Economía se refirió al aumento del dólar y aseguró que van a usar todas las herramientas del Estado para "resolver esta situación".

Martes, 25 de abril de 2023 a las 13 24,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de abril de 2023 a las 13 24,

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a la disparada del precio del dólar blue que ronda los $500 y remarcó que van a "usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y se rediscutirá el programa con el FMI.

Este martes, el dólar blue ($497) subió $35 respecto del cierre de ayer, cuando cerró a $462. Es decir, tuvo un aumento del 7,58 por ciento.

"Vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, manifestó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Ante el imparable aumento del dólar en el mercado informal, el ministro remarcó: "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

Por otro lado, señaló que van a usar a la "Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

EL PRESIDENTE CULPÓ A LA DERECHA

El presidente Alberto Fernández también se refirió al aumento de la moneda estadounidense y acusó a la “derecha argentina” de ser los responsables, en pleno recibimiento de su par Rumano Klaus Iohannis en Casa Rosada.

“Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retirar su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo”.

Además, agregó que los de ese sector siempre que van al exterior hablan "en contra de los gobiernos populares" y allí "piden que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias