TEMAS DE HOY:

|

Massa anunció medidas de alivio fiscal para trabajadores de la pesca

El ministro de Economía señaló que "cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán Alivio Fiscal".

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 12 18,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 12 18,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en su cuenta de Twitter medidas de alivio fiscal para trabajadores y trabajadoras de la pesca.

El convenio fue firmado por Massa, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el subsecretario de esa cartera, Carlos Liberman, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad, Kelly Olmos. Acordaron eximir a trabajadores del sector de la pesca, en relación de dependencia, del Impuesto a las Ganancias por una serie de adicionales de convenio.

"Cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán Alivio Fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen", explicó el ministro en sus redes sociales.

Por su parte, Bahillo destacó que el alivio fiscal para los 20.000 trabajadores “permitirá fortalecer su poder adquisitivo” y consideró que es “una alegría llegar con este acuerdo porque es nuestro objetivo producir más y mejores alimentos en nuestro país; y ese objetivo los incluye”.

En cuanto al acuerdo, Massa señaló que "este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso".

Por otro lado, destacó que "esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país" al remarcar que "la pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias".

Últimas noticias