TEMAS DE HOY:

|

Massa anunció que a las 17:30 hs se levanta el paro de colectivos

El ministro de Economía se reunió con las cámaras empresariales para alcanzar un entendimiento para reanudar el servicio en el AMBA y en seis provincias.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 16 52,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 16 52,

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, convocó esta tarde a una mesa de diálogo con carácter de urgencia para resolver el conflicto sobre el paro de colectivos. "A las 17:30 hs se levanta el paro de colectivos", confirmó.

Luego del paro que comenzó a las 00 de este viernes, Massa convocó a todas las partes junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, para resolver la situación salarial entre los empresarios y los choferes de colectivo.

"No nos gusta que las discusiones se den en un marco de extorción, se deben dar en un marco de dialogo, la mesa está tendida, quiero contarles que desde las 17.30 horas se levanta la medida de fuerza y el acta paritaria a sido firmada", indicó Massa.

Además, el funcionario remarcó que "desde el lunes va a haber una mesa tendida para buscar las soluciones a los problemas que tienen las empresas de transporte". En ese sentido, argumentó que "es necesario pedirle al Gobierno de la Ciudad que se siente a la mesa".

"Que esto nunca más vuelva a pasar de tener a la gente de rehenes por un conflicto de plata entre las empresas y el Estado porque no es el sentido, 85 de $ 100 los paga el Estado, debemos trabajar juntos", detalló durante el discurso. 

"Cuatro millones de personas perdieron el presentismo, perdieron el turno en el médico, dejaron de visitar un familiar, tuvieron que pagar Uber, estresar el sistema de trenes o caminar muchas cuadras. La retención del dinero del Estado, que es de los trabajadores, puede constituir un delito", sostuvo Massa.

La medida de fuerza había empezado el jueves desde las 16 horas cuando un sector de los trabajadores de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció que adelantaron el paro nacional de colectivos previsto para esa medianoche.

Massa apuntó contra las empresarios "parásitos" que viven del Estado

Este mediodía, Massa participó de un acto en San Fernando junto con la precandidata a intendenta de Tigre Malena Galmarini, y remarcó que "los empresarios pretenden tomar de rehenes a los trabajadores", por el conflicto de los colectivos.

"Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle", dijo Massa.

"Acá hay dos grupos empresarios. Hay un señor Faija y uno  Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrenar", afirmó Massa al participar de la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA, en Virreyes, localidad de San Fernando.

“Creemos en los empresarios que pagan todos los días, que apuestan, arriesgan, pero a los que son parásitos del Estado, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar”, señaló.

Últimas noticias