TEMAS DE HOY:

|

Massa anunció que desde el lunes regirá un incentivo exportador para el sector pyme

En el encuentro federal de la CAME, el ministro y candidato presidencial expuso sus propuestas presidenciales para el sector empresarial pyme.

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 13 38,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 13 38,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y anunció un incentivo para exportaciones pyme que entrará en vigencia a partir del próximo lunes. Además, sostuvo que si gana las elecciones buscará "reformar el sistema tributario".

En el encuentro con empresarios, el funcionario planteó sus propuestas para el sector empresarial pyme y aseguró que, si gana las elecciones, "desde el 10 de diciembre arranca una etapa de construcción que no solamente abarca la reparación de los daños del corto plazo, sino la construcción a mediano y largo plazo".

"Tenemos que reformar el sistema tributario en Argentina, primero con simplificación y segundo con un acuerdo federal con progresividad. El mayor esfuerzo tiene que estar puesto en las actividades especulativas y el menor sobre aquellos que generan trabajo, producen y tienen menor capacidad de consumo", enfatizó. Y agregó: "Esa tiene que ser una de las primeras grandes reformas de la Argentina".

En el marco de la jornada "Políticas para crear una Argentina productiva y federal", donde distintas fuerzas políticas expusieron sus propuestas para el sector, el ministro destacó que las exportaciones pyme representan "u$s13.800 millones proyectados para este año, con una cantidad de empleos que es siete veces el valor de las exportaciones primarias".

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que es necesario "aumentar los incentivos exportadores de todos los sectores de la economía".

"Desde el lunes, las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso por Contado con Liquidación del 25% para poder garantizar un mayor volumen y flujo de ingresos que de alguna manera acelere el proceso de exportaciones argentinas", anunció.

Elecciones 2023: Massa polarizó con las propuestas de los candidatos opositores

El ministro y candidato polarizó con los candidatos opositores que enfrentará en las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre y resaltó que desde su sector plantean que la salida de Argentina es "a partir de un proyecto de desarrollo, alentando la producción y las exportaciones y consolidando el mercado de trabajo argentino".

En ese sentido, sostuvo que es necesario "consolidar el sistema de crédito" en el país. Allí, aprovechó para diferenciarse del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por querer utilizar otra moneda.

El funcionario afirmó que "la elección de otra moneda tienen consecuencias que se pueden ver en el tejido de pequeña y mediana empresa de los países que adoptaron ese camino", como por ejemplo Zimbabue, El Salvado y Ecuador, países donde se llevó a cabo la dolarización y desde ese momento hasta ahora pasaron 2 cosas.

La primera fue que, en esos países, se produjo un proceso de "concentración económica", donde "se murieron la mayoría de las pequeñas y medianas empresas". Además, agregó que "la segundo fue la perdida de tasa de interés competitiva".

Por otro lado, remarcó que hay candidatos que "hablan de la situación fiscal sin saber cual es el impacto real", como por ejemplo en "términos fiscales del Impuesto País".

"Fíjense una cosa. Le bajamos las retenciones a los exportadores lácteos y nadie dijo ni mu. Le bajamos las retenciones a las exportaciones de arroz, nadie dijo ni mu. Le bajamos el IVA a la gente y gritan como unos locos", señaló. En ese sentido, remarcó la importancia de políticas para el mercado interno porque eso condiciona los volúmenes de producción de las pyme.

"Llegó la hora de que en la Argentina los candidatos hagamos propuestas sobre la base de la seriedad y no sobre la base de que frase me queda linda para TikTok", remarcó.

Últimas noticias