TEMAS DE HOY:

|

Massa anunció un beneficio a la industria automotriz

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que se eliminarán las retenciones a las exportaciones incrementales de automóviles y autopartes.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 20 23,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 20 23,

Hace instantes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una importante noticia que beneficiará al sector automotriz nacional. La medida consiste en la eliminación de las retenciones a las exportaciones incrementales en autos y autopartes en 2023, tal como lo había anticipado en noviembre pasado. 

El funcionario, remarcó en una conferencia de prensa su júblio por lograr poner en función esta medida. "Queremos anunciar que todo el incremento de exportaciones en materia automotriz no va pagar derechos de exportación. Queremos premiar la inversión, el talento, el capital humano y el esfuerzo de nuestros trabajadores vendido al mundo”, exclamó Massa. 

Por otra parte, el ministro recordó que "los dólares  de Argentina van para la producción y el trabajo" y agregó."Incrementar las exportaciones nos permite avizorar para 2023 un escenario de producción mínima de 610.000 vehículos". A su vez, motivó el trabajo mancomunado con las terminales para "encontrar mecanismos de fomento al crédito para que más argentinos puedan comprar vehículos producidos y fabricados en Argentina”.

A su vez, el titular de la cartera de Economía nacional, celebró que ya se estén fabricando automóviles con más de un 50% de sus componentes fabricados en el país y afirmó que tanto el objetivo del Gobierno como el de la industria, es el de trasladar la totalidad de la producción a la Argentina. 

Sergio Massa nombró a Ángel Mario Elletore como el nuevo presidente de la Casa de la Moneda

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves el nombramiento del cordobés Ángel Mario Elletore como nuevo titular de la Casa de la Moneda. Elletore tuvo experiencia como ministro de Finanzas durante el gobierno de José Manuel de la Sota en la provincia de Córdoba. 

Por el momento, el nuevo funcionario elegido por Massa, se encuentra en el exterior por cuestiones laborales, pero las fuentes aseguraron que regresará la semana que viene para asumir y ponerse al día en la nueva institución. la cual estuvo hasta la semana pasada a cargo de Rodolfo Gabrielli, funcionario proveniente de Mendoza. 

Ángel Mario Elletore, se desempeñó como ministro de Finanzas de Córdoba entre el 2003 y 2015, donde abarcó las gestiones de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015) y el primero de Juan Schiaretti (2007-2011).

La salida de Gabrielli en la Casa de la Moneda, se debió a una insatisfacción por parte de Sergio Massa en diciembre del año pasado a la hora de exponer los balances del 2022, sin embargo, por parte del expresidente de la institución encargada de imprimir los billetes, aclararon que se trató de una diferencia de posiciones con el ministro de Economía, por lo cual, le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández. 

"Queda un tramo largo del camino por recorrer en la concreción del Plan Estratégico 2020-2023, pero hoy se puede afirmar que la Casa de moneda de la Argentina se encuentra fortalecida en su capacidad de gestión, cuenta con la maquinaria y tecnología para responder a en el mediano plazo a la demanda local y global y continúa fortaleciendo a sus equipos, trabajadoras y trabajadores con la firme convicción de que, desde su puesto de acción, están defendiendo la soberanía monetaria y digital de nuestra Patria”, sostuvo Gabrielli durante su salida. 

Últimas noticias