TEMAS DE HOY:

|

Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados

El dirigente del Frente Renovador desterró los rumores que apuntaban a que iba a tomarse licencia de su banca.

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 17 50,

Por Redacción

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 17 50,

El designado superministro Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca como diputado para asumir su rol dentro del Gobierno y de esta forma desarticuló las especulaciones que hablaban de que se iba a tomar licencia. 

A través de su cuenta de Twitter,  el dirigente del Frente Renovador informó: "El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la Cámara de Diputados y mi renuncia como diputado nacional".

"Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", manifestó Massa.

"Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida", remarcó el legislador.

El líder del Frente Renovador había asumido su banca en las elecciones de 2019 y ahora, por línea sucesoria, debería ocupar ese lugar el representante del Partido Piquetero, Juan Marino. 

El martes se realizará una sesión especial en la Cámara Baja, en la cual se elegirá a nuevas autoridades. En tanto, el martes Massa jurará como ministro de Economía; y el miércoles realizará el anuncio de sus medidas.

Cecilia Moreau, la favorita de Sergio Massa para sucederla en Diputados

La presidencia en la Cámara de Diputados en un rol clave para el Frente de Todos, por eso, las negociaciones con la oposición continúan para definir una autoridad del Cuerpo que genere consensos. Una de las favoritas a suplantar a Massa es la diputada massista Cecilia Moreau, que es la presidenta de la Comisión de Legislación. 

El reglamento interno de la Cámara Baja establece que si su titular renuncia asume automáticamente el vicepresidente, que ahora es el mendocino Omar de Marchi (PRO) hasta que se realice la primera convocatoria y el cuerpo legislativo elija el nuevo presidente. No hay plazos.

Quién es Cecilia Moreau

Moreau, hija del dirigente radical Leopoldo Moreau, mantiene estrechos vínculos con Sergio Massa, ya que lo acompaña desde hace años en el Frente Renovador. Además es la vicepresidenta de bloque del Frente de Todos, por detrás de Germán Martínez. 

La diputada representa la transversalidad dentro del FdT, ya que mantiene buenos vínculos con el kirchnerismo tanto con Máximo Kirchner, como con la vicepresidenta Cristina Fernández. Si bien desde la oposición ya expresaron algún desacuerdo, en general se aceptaría su designación. 

Cecilia Moreau se encuentra presidiendo la Comisión de Legilación, una comisión clave donde se tratan la mayoría de los proyectos. Ha encabezado discusiones importantes en la Cámara Baja como fue el debate por el aborto legal, y es una de las voces más resonantes en Diputados.

Últimas noticias