TEMAS DE HOY:

|

Massa convocará peronistas y radicales del PRO en caso de ganar las elecciones

El candidato presidencial de Unión por la Patria aclaró que irá en busca de los dirigentes de Larreta para ampliar la unidad ya que Milei y Bullrich exponen lo mismo.

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 12 00,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 12 00,

Tras el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó que convocará a peronistas y radicales que hoy están en Juntos por el Cambio (JxC) para las generales del 22 de octubre y su posible gobierno.

"No me gusta hacer nombres, porque después los obligan a que opinen sobre lo que digo o a que tengan que desmentir. Pero sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy está en el PRO", sostuvo.

Respecto a la opinión de sus aliados dentro del sector, sostuvo que el presidente va a ser él y, por lo tanto, el que va a decidir a sus ministros será él. "La convocatoria la voy a hacer soy yo porque soy el que tiene la responsabilidad de gobernar. Hoy el gobierno no tiene esa identidad", señaló.

Massa señaló que hay 2 caminos para el futuro del país

"Para adelante hay dos caminos para la Argentina. El que plantean ellos, sin distribución, sin Estado y autoritario y otra Argentina. Esto me va a poner en la obligación de convocar a un gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales con dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta, con sectores independientes", añadió.

En cuanto a la oposición, Massa explicó que JxC pagó el costo de no explicar el fracaso de Mauricio Macri: "Llevaron una candidata que, en lugar de hablarle a todos, sólo le habló a los duros. Por eso Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei", aseveró. Esto último hace referencia a las declaraciones del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien señaló el sábado que, si gana, su representante ante el mundo será el expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, hizo referencia a los candidatos que deberá enfrentar en octubre, Milei y Patricia Bullrich, y aseguró que son lo mismo. "Plantean lo mismo, los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Larreta y a los radicales".

Además, hizo referencia a la renuncia de Elisa Carrió. "Entiendo que es parte de la bronca o de la angustia y de la renuncia de Carrió. Macri decidió destruir Juntos por el Cambio y empujar a todo el mundo con , porque hay una falta de respeto de Macri a Patricia. La idea de ir empujando suavecito y con gestos los votantes a Milei", concluyó.

Últimas noticias