TEMAS DE HOY:

|

Massa cruzó a empresarios que no pagaron el aporte solidario para el Gasoducto Néstor Kirchner

El ministro de Economía y precandidato presidencial de UP, Sergio Massa, cargó contra aquellos que no pagaron el aporte solidaron para la construcción del GPNK, pero agradeció a quienes lo hicieron.

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 18 19,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 18 19,

En el marco del Día de la Independencia, este domingo 9 de julio el Gobierno inauguró el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). Durante su discurso, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa cruzó a los argentinos que no pagaron el aporte solidario para la obra y lanzó: "Los próximos 30 años los argentinos van a poder disfrutarlo".

"A los argentinos que pagaron el aporte solidario les vamos a mandar un carta con el resultado de la obra y les vamos a agradecer por el esfuerzo que hivieron para ayudar al crecimiento y desarrollo del país. Los que nos pagaron se perdieron la oportunidad de se protagonistas de un hito que los próximos 30 años los argentinos lo van a disfrutar". Y a modo de chicana lanzó: "Se lo vamos a tener que cobrar igual".

Massa reconoció la relevancia de "los legisladores que votaron el aporte solidario, a los autores del proyecto, Máximo Kirchner y Carlos Heller, y a los ciudadanos que contribuyeron con el mismo. "Representa un enorme crecimiento para la Argentina y su empleo", destacó.

En ese sentido, halagó especialmente la labor desarrollada por la Secretaría de Energía que "tomó en serio lo que representa esta obra para la Argentina y su futuro", cómo así también a Agustin Jerez y todo el equipo de Enarsa por "el trabajo, la vehemencia y determinación con la que llevaron adelante este proyecto".

Asimismo, sostuvo: "Hay empresas en la Argentina que son del Estado y que pueden batir récords mundiales de construcción de gasoductos".

A su vez, agradeció a todos los actores que "iniciaron este camino y nos permiten pensar en el futuro de Vaca Muerta y del desarrollo del complejo hidrocarburífero".

Además, se mostró agradecido por "el esfuerzo de aquellos que en el año 2012 tuvieron el coraje, a través del liderazgo de Cristina Kirchner, de recuperar YPF".

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner traerá soberanía energética

"Esta obra es histórica y decisiva; fue una obra priorizada, una obra que garantiza el autoabastecimiento energético", señaló Massa.

"Hoy es uno de esos días en los que frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración y sin futuro aparece el orgullo. Aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos cómo construir soberanía", remarcó.

"Esta es una obra que no vamos a disfrutar de acá a 6 meses ni un año, es una obra que va a perdurar para siempre para el bien de los argentinos. Vamos exportar gas a Chile, Brasil y Bolivia", subrayó el funcionario. 

Últimas noticias