TEMAS DE HOY:

|

Massa cruzó a JxC por la votación de Ganancias: "Me dijeron que mande al Congreso la ley y cuando la mandamos no la votaron"

El ministro de Economía y candidato a presidente, cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio por las contradicciones en relación a la eliminación del Impuesto a las Ganancias que se votó hoy en la Cámara Baja. 

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 22 28,

Por Redacción

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 22 28,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista para la señal de noticias TN, en donde cuestionó duramente a los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara baja por haber votado en contra del proyecto de ley que elimina la cuarta categoría de los aportantes del Impuesto a las Ganancias. 

En primer lugar, el funcionario destacó que "hace once años vengo planteando que el salario no es Ganancia", “En 2015, hubo un presidente que prometió que ningún trabajador iba a pagar Ganancias y en 2019, lo pagaban el doble de trabajadores”.

En ese sentido cuestionó el voto de los diputados de Juntos por el Cambio: "Me gustaría entender porqué ahora es malo lo que ellos plantearon como bueno hace un tiempo”. 

“No hice un spot diciendo que en mi Gobierno nadie lo iba a pagar, lo dije en una entrevista y me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron. Es malo cambiar de opinión de esta forma en una semana, remarcó. 

Sobre la votación de la ley expresó "en Diputados la ley salió con 135 legisladores. 3 de LLA y 10 de distintos bloques provinciales, a pesar del oficialismo. Logramos una transversalidad en términos de respaldo. Para mí es una satisfacción porque hace once años vengo planteando que el impuesto al trabajo no es razonable porque el salario no es ganancia, sino remuneración

Asimismo indicó "Dimos un primer gran paso con la media sanción. Eliminarlo de la cuarta categoría. El Gobierno por decreto hizo que se quite el impuesto al piso de 1.700.000 de pesos”. 

"La idea es que ningún trabajador por hacer horas adicionales se le cobre este impuesto. Es la tranquilidad de saber de ver que hemos dado un gran paso con diferentes apoyos", subrayó.  

Campaña electoral

Por otro lado fue consultado acerca de la campaña electoral y sostuvo: "Nuestro desafío es mostrar cómo sería el Gobierno a partir del 10 de diciembre. Eso vengo haciendo. Centralmente, hay que tomar la agenda propositiva. Hay que contarle al norte las obras que vamos a hacer y lo mismo a los patagónicos". 

En este sentido señaló con respecto al Frente de Todos: "En gente que en 2019 nos acompañó, entiendo que hay frustración. No nos tiene que dar vergüenza de admitir los errores. Los discuto dentro de mi fuerza política. Entre 2015 y 2019, se cerraron 23.000 PyMEs y se tomó la deuda más grande con el FMI".

Por otro lado fue consultado acerca de quién sería el ministro de Economía en su posible Gobierno, a lo que contestó que no iba a dar nombre pero que "Va a haber un rediseño del funcionamiento del Estado. El ministerio de Economía tendrá otra forma. No voy a cometer el error de andar revoleando cargos. Cuando me voten los argentinos, les voy a contar cuál será mi equipo”.

Últimas noticias