TEMAS DE HOY:

|

Massa destacó el ingreso del proyecto de ley de Ganancias al Congreso: "Ojalá cumplan el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, compartió en sus redes sociales el proyecto oficial sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias para trabajadores. 

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 21 08,

Por Redacción

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 21 08,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartió en sus redes sociales, el ingreso al Congreso nacional, del proyecto de ley que establece de manera definitiva la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a $1.770.000 y que elimina la cuarta categoría del tributo. 

Asimismo, ya se firmó el decreto mediante el cual la medida anunciada ayer por el ministro, se pone en vigencia por lo que por los próximos tres meses los trabajadores no tributarán Ganancias. 

Por eso el ministro recalcó: "Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias". y agregó con un pedido a los diputados: "Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores".

El proyecto de ley ingresará mañana por la mañana a la Mesa de Entradas del parlamento nacional, quedando entonces a disposición para su tratamiento por parte de ambas Cámaras. En primer lugar el proyecto ingresaría a la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado oficialista Carlos Heller

Debido a los tiempos necesarios, el proyecto ya podría ser tratado el próximo jueves y si resultase aprobado en dictamen de comisión, ya la próxima semana podría tratarse en el recinto. El expediente ingresado, prevé eliminar la cuarta categoría, que impacta directamente en los salarios de los trabajadores. 

La modificación del tributo saldrá por decreto y el mínimo será equivalente a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). De esta manera, sólo pagarán el tributo 90 mil contribuyentes con mayores ingresos.

La medida había sido anticipada por el ministro el miércoles pasado, durante una entrevista para el programa que conduce Gustavo Sylvestre en C5N. "Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias", había afirmado el ex titular de la Cámara de Diputados. 

Últimas noticias