TEMAS DE HOY:

|

Massa destacó el trabajo del personal de seguridad “que sale a la calle a cuidar la vida de las familias argentinas y de nuestra Nación"

En el cierre de la Semana de la Policía Federal, el ministro de Economía participó un acto donde brindó un mensaje a los policías y a la fuerza de seguridad.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 18 36,

Por Fedra Molaro

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 18 36,

En el cierre de la Semana de la Policía Federal, una fuerza creada hace 202 años, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este sábado de una ceremonia en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Massa agradeció el “esfuerzo anónimo" de quienes "hemos podido reconocer y premiar, y el esfuerzo anónimo y silencioso de cientos de políticas y del personal de seguridad que sale a la calle a cuidar la vida de las familias argentinas y de nuestra Nación, lo hace arriesgando su vida y poniendo en riesgo su integridad familiar”.

No hay acto mayor de amor por nuestra patria que la elección que hace año a año hace cada promoción de cadetes y la entrega que hace año a año cada uno de los familiares de la policía y de los integrantes de nuestra fuerza de seguridad”, expresó.

Seguidamente, se refirió a la responsabilidad del Estado de "dotar a la Policía y a todas las fuerzas de las herramientas para trabajar mejor con instrumentos logísticos y tecnológicos".



"Quiero agradecer el trabajo conjunto en la jerarquización salarial y la eliminación del impuesto a las Ganancias en el salario de todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad", señaló Massa.

Y agregó: "Quiero agradecer no sólo a los premiados, sino también a los anónimos y a las familias".

En el cierre, el titular de la cartera económica puntualizó que "el Estado argentino debe profesionalizar aun más nuestras fuerzas de seguridad" y remarcó que "tengo claro que el esfuerzo de cada uno de ustedes cae en saco roto cuando la justicia no actúa con la consecuencia con la que actúa la fuerza de seguridad".

“Quiero dejar un mensaje a quienes están formándose y quienes están ejerciendo. Somos muchos los que nos dedicamos a la función pública y tenemos vocación política, y por eso creemos que no hay mejor herramienta para el cumplimento de la ley que contar con fuerzas de seguridad profesionales, equipadas y respetadas. Sepan que, de mi parte, tienen todo el respaldo para salir a la calle, defender la Constitución y, sobre todo, la vida y bienes de los argentinos", finalizó Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, Massa manifestó que “no hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que tener fuerzas de seguridad profesionales, equipadas, respetadas”. Y agregó: “Bien pagas y protegidas por quienes tomamos decisiones para que puedan actuar libremente defendiendo la Constitución, la vida y los bienes de las personas”.

Últimas noticias