TEMAS DE HOY:

|

Massa, en San Juan: "Voy a ser el presidente que derrote a la inflación"

Massa pidió a la militancia ir "casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica" con el mensaje de que hay "un pasado" que "lastimó" al país y que "quiere volver".

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 16 37,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 16 37,

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó este viernes que será el "Presidente que derrote a la inflación", si logra la victoria en las elecciones.

"Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación y que defienda el salario", afirmó Massa en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley, en el marco de la gira federal que realiza el espacio político desde el jueves en San Juan y que incluye una visita esta tarde a La Rioja y el sábado Tucumán y una caravana en el municipio bonaerense de La Matanza.

Al encabezar un acto junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, Massa pidió a la militancia ir "casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica" con el mensaje de que hay "un pasado" que "lastimó" al país y que "quiere volver".

"Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad", destacó el ministro, y remarcó que "se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción".

El ministro le pidió a los jóvenes que "vayan a buscar el triunfo" porque aún "queda un partido, que tiene el 13 de agosto un primer tiempo y el 22 de octubre un segundo tiempo".

"Quiero, desde el 10 de diciembre, sanjuaninos en mi Gabinete, en mi Gobierno, participando de las decisiones", agregó.

Por otro lado, Massa felicitó a la población sanjuanina por haber "duplicado exportaciones mineras", por tener "el índice más bajo de desocupación", la "mayor producción de energía renovable", la que "más creció en empleo turístico y gastronómico" y la que "más viviendas construyó proporcionalmente por cantidad de habitantes".

San Juan: Massa y Uñac visitaron las obras de "El Tambolar"

En el marco de la gira de campaña de Unión por la Patria (UxP) de cara a las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto, Massa visitó junto al gobernador Uñac a la obra hidroeléctrica Dique El Tambolar en el curso del Río San Juan, a unos 120 kilómetros al oeste de la Capital sanjuanina.

La presa en construcción tiene un avance de obra del 37%, una inversión prevista de US$ 431 millones y fecha de finalización para el 6 de febrero de 2026.

Según Massa, se espera que esta obra esté terminada en 2026 para que los sanjuaninos "no dependan de nadie y que la gente tenga el laburo garantizado".

"Esta central brindará múltiples beneficios para la provincia como la producción de energía limpia y renovable, que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, y será vendida en el mercado interconectado nacional, permitiendo reemplazar energía que actualmente importamos", señaló Uñac en su cuenta de Twitter.

Se suma al Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río San Juan que incluye al complejo Hidroeléctrico Los Caracoles de 125 MW, Punta Negra 65 MW, Quebrada de Ullum 45 MW, Ullum La Olla 44 MW, todos actualmente en operación.

Últimas noticias