TEMAS DE HOY:

|

Massa encabezó una obra con Galmarini y señaló “Hay 2 países en juego: uno cree que tenemos que invertir, y otro quiere volver a privatizar Aysa"

El precandidato presidencial acompañó a la precandidata a intendenta de Tigre en el acto de inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte, en Virreyes, y apuntó contra los empresarios, el macrismo y el FMI.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 13 51,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 13 51,

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este viernes el acto de inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte, en Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando. Estuvo acompañado por su mujer, la titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.

El funcionario se refirió a las obras que lleva adelante la empresa y advirtió que “Hay 2 países en juego: uno el que cree que tenemos que invertir, aun cuando le dijimos que no al FMI para la inversión en agua y cloacas, para bajar mortalidad infantil. Y hay otro proyecto de país que quiere volver a privatizar Aysa”, dijo el ministro y candidato presidencial.

 "Hubo un gobierno que dejó a la Argentina con un ancla enterrada que la condiciona, que es el acuerdo con el Fondo para financiar la fuga de plata de la Argentina de aquellos que vinieron a timbear. Se tomó deuda para financiar la fuga, para que se lleven la plata afuera de la Argentina", señaló.

"Así como uno de los pilares de la Argentina tiene que ser el orden y equilibrio fiscal, y pagarle al Fondo y sacárnoslo de una vez por todas de encima, también tenemos que construir un país que piense el desarrollo con inclusión, hacer agua, cloacas, es desarrollo con inclusión", prosiguió.

“No es ni más ni menos que 300 mil vecinos pudiendo acceder a las cloacas, de ese numero 1,5 millones de vecinos con agua corriente, 1,6 millones con cloacas, la construcción de la ingeniería que transforma todos nuestros desechos en algo bueno y que es nuestra capacidad que nos llenan todos los días con cosas malas. Porque la Argentina necesita buena energía para ponernos de pie”, resaltó.

El funcionario admitió que “no es un tiempo fácil", pero manifestó: "Esta empresa que volvió a revivir cuando empezó y hoy tiene 1000 frentes de obra necesita seguir adelante”.

Y señaló cuales son los objetivos de AySA de cara a futuro. “El proyecto es llegar al 100% en cloacas porque es para que la gente viva mejor”, destacó.

Luego, aprovechó la ocasión para felicitar a Malena, quien saldó una deuda que Massa debía como intendente de Tigre.

"A mí me quedó una deuda como intendente, que era una deuda de Ubieto (otro gran intendente que tuvo Tigre) y quiero honrar a quien pagó esa deuda con los vecinos y vecinas de Tigre, porque con orgullo y satisfacción podemos decir que al 30 de diciembre Tigre va a ser 100% agua corriente y al 30 de marzo 100% cloacas. Y quien pagó esa deuda es Malena y le quiero agradecer porque de alguna manera honró mi palabra y entendió que Tigre quería más, cumplió con ese objetivo que nos habíamos puesto tanto Arietto como yo y no pudimos lograrlo. Así que Male felicitaciones, como vecino de Tigre, por cumplir este sueño".

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, destacó la importancia de la obra y defendió la negociación de Massa con el FMI. “Se pelea todos los días para seguir, y lo va a hacer bien, le aseguro que cuando pelea y pelea por la patria, pelea hasta lo último”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó: “Cuando gobierna el peronismo las posibilidades son para todos; se resuelve con vaca Muerta, pero también con mucho desarrollo; esta obra representa lo que queremos: que la gente tenga un poco más”.

Además, elogió a Galmarini: “El peronismo se tiene que contagiar de su intensidad para gobernar”, afirmó. En cambio, criticó a la oposición por querer “dolarizar las tarifas, la Argentina no necesita ajuste, necesita un estado fuerte y tenemos a la persona que va a liderar ese proyecto”.

“La situación no va alcanzar con toda las fuerza que Sergio va a poner en esta campaña, el peronismo tiene que volver a enamorar y vamos a ganar, como les ganamos una vez a esta gente”, se entusiasmó.

Massa apuntó contra los empresarios por el paro de colectivos

Massa, se refirió al paro de colectivos que se está realizando en el AMBA al remarcar que "los empresarios pretenden tomar de rehenes a los trabajadores". "Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle"dijo Massa.

"Acá hay dos grupos empresarios. Hay un señor Faija y uno  Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrenar", afirmó.

“Creemos en los empresarios que pagan todos los días, que apuestan, arriesgan, pero a los que son parásitos del Estado, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar”, señaló.

Por otro lado, Massa recalcó que "el Estado les transfirió la plata de los sueldos" a los empresarios de los colectivos pero "algunos retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle", en relación a la retención de tareas que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "los salarios están acordados en paritarias, y no están discutiendo tarifas, porque no les importa la tarifa".  

"Cada 100 pesos que ustedes pagan de colectivo, 80 lo pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajadores”, indicó.

Últimas noticias