TEMAS DE HOY:

|

Massa: "Lo que se discute es si los argentinos son parte del futuro o son abandonados a su suerte"

El candidato presidencial participó de entrega de viviendas en La Rioja y polarizó con Milei por querer "eliminar los beneficios del Estado a los laburantes, jubilados y trabajadores".

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 16 11,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 16 11,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este jueves en La Rioja que en las próximas elecciones los argentinos deberán elegir entre ser "parte del futuro" o ser "abandonados a su suerte".

Sus dichos van en dirección a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que busca "eliminar los beneficios del Estado a los laburantes, jubilados y trabajadores".

"Cuando dicen no más coparticipación ni inversión en infraestructura ni universidades los están empujando fuera de la Argentina. Lo que se discute es si los riojanos y los argentinos son parte del futuro o son abandonados a su suerte", dijo Massa esta tarde al participar de un acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

"No eliminan el Estado, eliminan los beneficios del Estado a los jubilados y trabajadores", remarcó en compañía del gobernador local, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Allí planteó aseguró que el país vive un momento particular, atravesado por los discursos opositores que aseguran que quieren terminar con la inversión pública.

"Quiero que sepan que cuando hablan de tachar la obra pública hablan de tachar 238 mil cascos amarillos de trabajadores de la UOCRA que son consecuencia de esa inversión", vociferó el ministro.

 agrego: "Quieren tachar la inversión pública, la coparticipación, quieren arancelar la educación publica tachando el Ministerio de Educación, quieren arancelar las universidades y condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año,
 

En la misma línea, continuó: "Quieren tachar la coparticipación, quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación, eso es quitarle a más de 18 mil pibes su beca, la posibilidad de ir a estudiar a la universidad. Quieren arancelar las universidades y eso es condenar a las familias a pagar tres millones de pesos por año".

Asimismo, remarcó que "quieren eliminar el sistema de subsidios en energía". "Me parece importante aclarar lo que significa en la vida esto de andar diciendo en nombre de la libertad que van a eliminar la presencia del Estado", sostuvo.

En una reunión previa, en el que se encontraban representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción en La Rioja, Massa adelantó que este viernes se enviará el Presupuesto 2024 al Congreso. "Hemos incrementado en el proyecto de presupuesto el 100% de los fondos de la provincia de La Rioja", afirmó el ministro.

En ese sentido, el funcionario resaltó que el año próximo habrá "12.000 millones de dólares de superávit comercial en materia energética y 19.000 millones de dólares de superávit en materia de agroexportaciones".

"Esta tormenta, que arrancó con la deuda más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional, está terminando. Empezó a terminar en el último cierre de programa con el Fondo y estamos empezando a recorrer la etapa de crecimiento de la Argentina", aseguró el ministro y candidato.

Luego de la entrega de 502 casas en la capital de la provincia y la firma de convenios por 800 nuevas unidades, el titular del Palacio de Hacienda destacó el rol productivo del Norte al que calificó como "los dueños del futuro" del país

"Los riojanos son dueños de la energía solar, de los minerales, de los alimentos, del talento de nuestros pibes y les digo esto porque en definitiva lo que se discute es si los riojanos son parte del futuro o son abandonados a su suerte", exclamó.

Por otro lado, le pidió al empresariado local que "sigan generando empleo" y que "sigan invirtiendo en la Argentina", porque "eso habla de un profundo amor por la patria".

"Si hay una provincia que ama nuestra patria es la provincia de La Rioja por eso queridos riojanos los quiero invitar a que vayamos caminando hacia el 2024, defendiendo la industria nacional", insistió.

Y agregó: "Frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda y que esta es una región inviable, ustedes y sus trabajadores son la muestra de que somos un país posible si nos proponemos construir fortaleza de reservas, un programa de desarrollo exportador y un buen régimen de distribución de ingreso en la Argentina".

Últimas noticias