TEMAS DE HOY:

|

Massa presentó propuestas en Rosario: pondrá en marcha una unidad para luchar contra el lavado de dinero narco

El ministro de Economía y precandidato presidencial anunció que volverá a la ciudad santafesina luego de las PASO para seguir "la ruta del dinero del narcotráfico".

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 13 09,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 13 09,

Para combatir el narcotráfico y la inseguridad en Rosario, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, anunció que, tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO), volverá a la ciudad santafesina "para poner en marcha la unidad de Información Financiera para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico".

Al encabezar un acto en Rosario, Massa contó que le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que lleve adelante un importante operativo de Gendarmería "para poder vivir sin miedo”. 

“Necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a abrazar Santa Fe y no sientan que los abandonaron”, expresó el ministro.

Además, señaló que también buscará proponer "un trabajo para adelante" a los postulantes a la Gobernación de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario.

Elecciones 2023: Massa explicó sus últimas propuestas económicas como ministro

A días de las PASO, y en cuanto a lo que queda de su gestión frente al Ministerio de Economía, Sergio Massa señaló que tiene el "desafío enorme de ir administrando dólar por dólar".

"Nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar, lo que vendemos, lo que promovemos para vender, lo que compramos para producir. Es un desafío enorme", sostuvo el ministro.

Además, explicó que busca gestionar "usando la menor cantidad de reservas posibles""Hay que ir ordenando las deudas que le dejaron a la Argentina y en paralelo encontrando mecanismos de financiamiento, que a veces nos lleva a lugares tan diversos como Qatar, China o la CAF", añadió.

En cuanto a las medidas de corto plazo, Massa recalcó que "uno de los principales compromisos para adelante es la mejora del ingreso" y destacó "el impacto que tiene el mercado interno en la economía argentina".

 En ese sentido, subrayó que apuntará a lograrlo "con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares, con reducción del Impuesto a las Ganancias".

Paso 2023: Massa se refirió a "aquellos que creen que es un país de mierda"

Luego de las propuestas que brindó en Rosario, Massa criticó a Juntos por el Cambio (JxC) y afirmó que "aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto".  

A falta de cinco días para las PASO, Massa pidió "terminar con la idea de que la Argentina es un país de mierda, fracasado".

"Aquellos que creen que éste es un país de fracasadas o una sociedad de mierda que no vengan a pedir el voto", lanzó.

Por otro lado, se refirió al cepo, una medida que muchos precandidatos presidenciales proponen eliminar ni bien ganen y asuman la presidencia. "No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla", afirmó.

Últimas noticias