TEMAS DE HOY:

|

Massa resaltó la generosidad de CFK y lanzó: "Esa tiene que ser también la generosidad para construir el 2023"

El ministro de Economía, encabezó el Congreso del Frente Renovador, en donde insistió en dejar atrás la pelea interna para las próximas elecciones hacia dentro de Frente de Todos. 

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 22 03,

Por Redacción

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 22 03,

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes por la tarde el Congreso del Frente Renovador con numerosos dirigentes de su espacio político, en donde se formalizó la convocatoria para el congreso partidario que se realizará el próximo 10 de junio. 

En un mensaje contundente, el titular del Palacio de Hacienda, pidió nuevamente que el Frente de Todos, no vaya a una PASO con distintos candidatos, ya que eso generaría un ruido político, que afectaría aún más la situación económica. 

Massa consideró que el contrato del Frente de Todos con la sociedad "se vio lastimado por el endeudamiento y por la pandemia", aunque también por "errores propios", como "la pérdida de reservas y la emisión descontrolada"

Sobre la interna del oficialismo, el funcionario indicó: "Cuando aparecen esas peleas de enanos, lo que terminan generando es vacío de poder y falta de certidumbre para la gente. Y nosotros estamos obligados a dar certidumbre". 

"No podemos quedar rehenes de peleas chiquititas, de vanidades, porque lo que está en juego son derechos laborales, derechos sindicales, la capacidad productiva de nuestras pymes", reclamó. 

Reconocimiento a la generosidad de Cristina Fernández

Massa reconoció que la generosidad de Cristina Kirchner en 2019 fue fundamental para la construcción del Frente de Todos y la victoria electoral que permitió desplazar a Mauricio Macri del poder

“Tuvimos coincidencias y diferencias con algunos sectores ante de constituir el Frente de Todos. Pero en 2019 se pudo armar porque hubo generosidad. Cristina era la que más medía, pero decidió romper los techos. Y esa tiene que ser también la generosidad para construir el 23. Sino, lo que terminamos haciendo es no cediendo, indicó Massa. 

Por último, convocó a un congreso del Frente Renovador para el 10 de junio próximo y, parafraseando a Juan Domingo Perón, llamó a convencer al resto de las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos que "primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres"

En la lista de dirigentes del FR presentes figuraron el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio “Vasco” de Mendiguren; la titular de AySA, Malena Galmarini; el director del Banco Nación, Sebastián Galmarni; la secretaria de Abordaje Integral de Desarrollo Social, Micaela Ferraro; las presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la legisladora nacional Alicia Aparicio; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; el legislador bonaerense Rubén Eslaiman; y el triunviro de la CGT, Carlos Acuña.

Últimas noticias