TEMAS DE HOY:

|

Massa se reunió con representantes diplomáticos de la Liga de Estados Árabes

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el eje puesto en acelerar inversiones productivas y promover asociaciones en sectores estratégicos. 

Martes, 06 de junio de 2023 a las 20 46,

Por Redacción

Martes, 06 de junio de 2023 a las 20 46,

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con diplomáticos en nuestro país de la Liga de Estados Árabes, en donde trataron distintos temas del intercambio comercial de esos países con la Argentina. 

El objetivo de la reunión fue promover el intercambio económico y comercial, acelerar inversiones productivas y proyectos de infraestructura, así como también explorar puntos de convergencia en temas globales.

El titular del Palacio de Hacienda, propuso a los representantes diplomáticos acelerar la cooperación en sectores estratégicos como la energía tradicional y verde, inversiones en litio, cobre y agroalimentos.

En el encuentro participaron, los embajadores del Líbano, Marruecos, Qatar, Túnez, Argelia, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Siria, Egipto, Libia y de la Liga de los Estados Árabes. Por su parte, el Ministro de Economía asistió acompañado de su asesor principal en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani. 

Cabe destacar que la balanza comercial con estos países es tradicionalmente positiva para la Argentina, con un saldo que aporta en promedio casi u$s 4.000 millones por año a las reservas del Banco Central.

En 2022 las exportaciones destinadas al mundo árabe alcanzaron los u$s 7.489 millones, en tanto que las importaciones registraron u$s 3.513 millones.

Los Estados árabes configuran un bloque de 22 países que representan un mercado de más de 460 millones de habitantes, un PBI agregado de u$s 3,4 billones e importaciones anuales por más de 1,2 billones.

Gestión en medio de las definciones políticas

El ministro se mantiene activo y en los próximos días viajará a Washington para obtener definiciones con respecto al desembolso del Fondo Monetario Internacional de cara al último tramo del año electoral, sin embargo hay algo que preocupa a Massa en el frente interno, las definiciones políticas del oficialismo. 

El próximo sábado Massa encabezará el Congreso del Frente Renovador, y en ese momento faltarán apenas cuatro días para el cierre de alianzas y catorce para el cierre de listas.  

El Frente Renovador presiona y tiene la firme postura de que el Frente de Todos tenga un candidato único para las próximas elecciones. Mientras que los demás sectores se mantienen a la expectativa de la definición de Cristina Fernández. 

En la espera, lo que más exaspera en el FR es la postulación de Daniel Scioli, el embajador de Brasil que por el momento no baja su candidatura. 

Últimas noticias