TEMAS DE HOY:

|

Massa sobre su futuro político: "Estoy dando las últimas pisadas"

El ministro de Economía lanzó una frase que despertó preocupación entre sus allegados políticos. 

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 19 39,

Por Redacción

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 19 39,

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó una enigmática frase sobre su futuro político que generó especulaciones al respecto. Durante la presentación del Presupuesto 2023, el funcionario advirtió que está dando “las últimas pisadas” de su vida política. 

Las llamativas declaraciones del funcionario del Gabinete nacional se dieron en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación. Allí el titular del Palacio de Haciendo dio detalles sobre su presente en la función pública. 

“Ha lo largo de los años he recorrido un sinnúmero de funciones políticas y siento que estoy dando las últimas pisadas de mi vida política”, aseveró. Por ese motivo, el ministro consideró importante “proyectar un trabajo que nos permita en el 2023 cerrar un proceso en el que las metas que vayamos consiguiendo sean acordes a los resultados de este Presupuesto”. 

Los dichos de Massa sobre “las últimas pisadas” de su carrera política llamaron la atención, especialmente por sus conocidas ambiciones de llegar a ser presidente de la República algún día y todo indicaba que su negociación para ocupar el cargo de superministro, era un paso en ese sentido. 

Carrera política de Sergio Massa

Los primeros pasos políticos de Sergio Massa fueron en la UCeDé, partido de extracción liberal en el participó durante su juventud. Luego, en la década del '90 se sumó al Partido Justicialista y desde ese espacio llegó a la función pública. 

Entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo de ANSES. Luego, desde 2007a 2013, fue intendente de Tigre. Sin embargo, en 2008 y 2009 se desempeñó como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. 

A partir de las elecciones legislativas de 2013 y una disputa con el kirchnerismo, abandonó el Partido Justicialista y creó el Frente Renovador. En ese año fue elegido como diputado nacional, cargo que desempeñó hasta 2017. 

En 2015 fue candidato a presidente de la Nación, aunque quedó tercero en el podio con el 21,39% de los votos.​ 

Luego, como resultado de la incorporación del Frente Renovador al Frente de Todos y su “reconciliación” con el kirchnerismo,  Massa se convirtió en miembro y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación desde 2019 hasta 2022.

Finalmente, tras la renuncia de Martín Guzmán y la ebullición política desatada en el oficialismo en medio de las internas políticas y los cambios de Gabinete, Sergio Massa negoció -exitosamente- su incorporación al Gabinete nacional con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. 

Así, con una actitud dialoguista y conciliadora, Sergio Massa se transformó en el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. 

Massa llama a un acuerdo político para tener garantizada la sanción del Presupuesto 2023

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a la búsqueda de un acuerdo político para sancionar el Presupuesto 2023 y contar "con una hoja de ruta" como "se merece la Argentina", y señaló que el proyecto de gastos y recursos es "prudente y realista" y que la pauta inflacionaria proyectada del 60% "es conservadora" .

Massa explicó esta tarde por espacio de tres horas los detalles del presupuesto enviado el pasado 15 de septiembre, que contempla las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

Sobre la pauta inflacionaria y al responder una pregunta de la diputada de JXC Margarita Stolbizer, Massa señaló que "no hay una medida que baje la inflación. No soy mago ni pretendo serlo, ni voy a mentirle a la gente".

"En los pasitos finales de mi vida política, quiero hacer esto bien. Las metas macro están planteadas sobre la base de diferentes políticas, la combinación de la política monetaria, fiscal, de acumulación de reservas, inversión pública y privada son las que permiten construir en el desarrollo de las proyecciones macro ese escenario", expresó

En la misma línea, el ministro aseguró que "la propuesta del 60% es conservadora, si lo hacemos entre todos podemos bajar aún más la inflación".

Últimas noticias