TEMAS DE HOY:

|

Massa y el gabinete repudiaron la condena a Cristina

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa e integrantes del gabinete nacional, se hicieron eco de la sentencia a la vicepresidenta. 

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 20 20,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 20 20,

Hace unos minutos, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, salió a manifestar su repudio por la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por la Causa Vialidad a cargo del Tribunal Oral Federal N°2. 

El funcionario, expresó en su cuenta de Twitter que la sentencia a la vicepresidenta es "Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica" en un contexto social donde "desencarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con @CFKArgentina". 

El mensaje de apoyo a Cristina por parte de los miembros del Gabinete de la Nación 

Además del superministro de Economía, varios funcionarios del Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, salieron a respaldar públicamente a la vicepresidenta de la Nación tras darse a conocer la información del fallo. Entre ellos, se encuentra el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, quien expresó en sus redes sociales: "Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra @CFKArgentina  por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas.Siempre con Cristina #TodosConElla". 

En conjunto con el funcionario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, opinó que la incomprensión de la noticia a nivel contextual, es "la mejor manera de hacerle el campo orégano a una derecha berreta que goza descaradamente de impunidad" y agregó que la altura a nivel político de Cristina es "insuperable"  a comparación de los "pigmeos de la política que dan asco". 

También se sumó el minsitro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El dirigente expresó: "Un fiscal y jueces que jugaban a la pelota en la quinta de @mauriciomacri convirtieron a  @CFKArgentina en la única ciudadana argentina que debe probar su inocencia para cancelarla políticamente". y agregó. "Como siempre, los peronistas vamos a pelear por la democracia".


 

Finalmente, quien más se explayó fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que a través de un hilo expresó su "más enérgico rechazo" a la condena por parte de los tribunales. "Así como proscribieron a Perón, ahora proscriben a Cristina. Pero -como muchas otras veces en la historia- subestiman a nuestro pueblo", agregó la funcionaria. 

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires e intendentes se sumaron al respaldo 

A su vez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, salió al cruce del sistema judicial de forma lapidaria en una serie de tweets con mensajes como "Liquidaron la justicia", "Demofracia o paraestado mafioso" y "Es deber de todo argentino y peronista de buena fe, encuadrarse con esta mujer". 

Con respecto a este tema, la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, alzó su voz a través de un breve tweet y criticó la condena llevada a cabo por el TOF 2: "No es justicia, es venganza.#LaSentenciaDeClarín". 


Por último, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó su solidaridad y lealtad con la dirigenta: "Mi solidaridad con 
@CFKArgentina, como siempre a su lado. Creo en su inocencia". 


 

Últimas noticias