TEMAS DE HOY:

|

Massa y Kicillof se reunieron con intendentes de Unión por la Patria para definir la campaña de cara al balotaje

Allí acordaron la necesidad de recuperar el porcentaje que los benefició en sus municipios, pero que en las PASO y en las generales optaron por otro candidato a nivel nacional.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 15 53,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 15 53,

Mientras Patricia Bullrich expresaba su apoyo al candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezaba una reunión junto al reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes electos del sector, en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El propósito de le reunión fue empezar a coordinar la estrategia de campaña camino a la segunda vuelta, atendiendo las últimas novedades anunciadas por la excandidata de la principal coalición opositora, con los jefes comunales que traccionaron los votos necesarios para dar vuelta la elección general y conquistar un segundo mandato al frente de la provincia. 

El encuentro se desarrolló en La Plata -distrito que UxP le arrebató a Juntos por el Cambio (JxC)- y tuvo como anfitrión a Kicillof, quien logró la relección en la provincia y ayudó con sus votos a Massa. Hasta allí llegaron más de 80 alcaldes oficialistas electos y salientes.

La tercera sección electoral fue clave para el triunfo de Sergio Massa ya que obtuvo 1.729. 564 votos contra 803.778  de Milei y 679.505 que cosechó Bullrich.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la gobernación, y contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak.

"Más allá del triunfo del domingo, tenemos en claro que no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre", afirmó Kicillof en la red social X (ex Twitter).

La tarea que se llevaron los jefes comunales, jefes de campaña en sus distritos, es recuperar el porcentaje que los benefició en sus municipios, pero que en las PASO y en las generales optaron por otro candidato a nivel nacional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias