TEMAS DE HOY:

|

"Mauricio devolvé la que te fugaste": El incómodo momento para Macri en una recorrida en Pergamino

El ex mandatario fue increpado por vecinos de Pergamino durante una recorrida por el interior bonaerense, en donde también visitó el partido de Junín. 

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 20 45,

Por Redacción

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 20 45,

El ex presidente Mauricio Macri, vivió un incómodo momento este viernes en la localidad bonaerense de Pergamino. En plan de volver a las reapariciones públicas, el ex mandatario recorrió el distrito del interior bonaerense, para mostrarse activo y seguir haciendo valer su peso específico, en medio de una feroz interna de Juntos por el Cambio

Durante esa recorrida, que compartió con referentes locales de Juntos por el Cambio, el ex mandatario hizo una recorrida por el centro y por algunos momentos estuvo rodeado varias personas. 

Fue en ese momento en que una mujer, mientras el ex presidente saludaba y se sacaba fotos, le gritó: "Mauricio, devolvé la que te fugaste"

Ante esto el ex mandatario hizo de cuenta que no escuchó nada y continuó caminando junto a alguno vecinos del lugar. Claramente los vecinos hacían alusión a la inmensa cantidad de fondos que entraron a nuestro país como fruto del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y distintos acreedores extranjeros. 

Durante la presidencia de Macri, la deuda se incrementó en u$s66.150 millones de dólares, un promedio de 16 mil millones de dólares por año. Y la incógnita que surge es acerca del destino de esos fondos, ya que desde el Ejecutivo no dieron aclaraciones al respecto durante esos años. 

Macri habló sobre una posible reunión con Cristina Fernández

Durante su recorrida por el interior bonaerense el ex presidente Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó: “Con la Constitución sobre la mesa, sí".

El ex mandatario habló con algunos medios durante su actividad de hoy en la provincia de Buenos Aires, en donde almorzó con dirigentes de la cuarta sección electoral bonaerense. Más allá de ese comentario, Macri volvió a cargar contra el gobierno del Frente de Todos y advirtió que las ideas que representa el kirchnerismo “han destruido a la Argentina”.

“Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan”, indicó el ex presidente. 

Según sostuvo Macri el espacio que responde a la vicepresidenta, no cree ni “en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en el esfuerzo personal ni en ser parte del mundo ni en la transparencia”. 

Oscar Parrilli planteó la posibilidad de una reunión entre Cristina Fernández y Mauricio Macri

El senador Oscar Parrilli consideró este viernes necesario "retomar la senda del diálogo". En ese marco aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner plantea "dejar de lado los agravios" entre dirigentes y no descartó que dialogue con Mauricio Macri.

"Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina", expresó el senador en una entrevista con Radio Provincia.

Al referirse a la vicepresidenta, quien el jueves participó de un encuentro junto a curas villeros, Curas en opción por los Pobres, hermanas, religiosas y laicas, Parilli expresó que es necesario "retomar la senda del diálogo" entre la dirigencia política.