TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri: "La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible"

El expresidente realizó un análisis polémico sobre el sistema adoptado por la mayoría de los países del mundo, en el marco de la charla "Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe"
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 10 02,

Por Redacción

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 10 02,

El expresidente Mauricio Macri dio una charla en el marco del encuentro "Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe" y realizó una polémica reflexión ni más ni menos que sobre la democracia, aquella que proclaman defender él y su partido cuando realizan marchas en defensa de la misma por "el bien de la República".

El exjefe de Estado fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa, hijo del reconocido Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y en el reportaje se tomó el tiempo de analizar y calificar el movimiento que encabeza Javier Milei, el partido liberal La Libertad Avanza, que consiguió casi el 14% de los votos en las PASO. "Es una versión mucho más extrema, que roza el anarquismo. Cruzan rayas donde no tiene que haber sistema y yo no me siento identificado", sostuvo Macri en comparación a Juntos por el Cambio.

Luego, el empresario dejó en clara su visión de las cosas. "Claramente, la democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible y hay que tratar de suscribir y vivir dentro de ello".

Acto seguido, aseguró: "Con Milei, a mediano plazo, vamos a tener puentes de acuerdo porque finalmente ellos extreman posiciones pero en la Argentina en la cual queremos volver al desarrollo de la persona, al sistema meritocrático, que el esfuerzo personal sea tenido en cuenta, sea valorado, a vos ser protagonista de la construcción de una Argentina distinta".

Con respecto a su mandato, señaló: "Las ideas que desde el día uno he intentando impulsar desde la gestión pública tienen que ver con las libertades, soy un profundo creyente de la libertad en la vida de las personas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias