TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri: "Si Perón estuviese acá, diría que se anota en Juntos por el Cambio"

El expresidente aseguró que los dirigentes actuales del peronismo no representan los valores del fundador del movimiento. Por otro lado sostuvo que si hubiese estado él en el gobierno, habría conseguido más vacunas
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 12 22,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 12 22,

El periodista Jorge Lanata invitó a su casa al expresidente Mauricio Macri, a quien le hizo un reportaje que salió al aire de Radio Mitre, en el marco del lanzamiento de su libro "Primer Tiempo".

El exjefe de Estado realizó una polémica declaración a raíz de que para él, los actuales dirigentes del peronismo no representan los valores del fundador del movimiento: "Si Perón estuviese hoy acá, diría “me anoto en Juntos por El Cambio. Este peronismo actual representa a los que no trabajan y nosotros representamos a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente. Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo".

Por otro lado, el exmandatario aseguró que si hubiese estado él al mando del gobierno nacional, hubiera gestionado mejor la llegada de vacunas y habrían mayor cantidad disponibles por la relación con las principales economías del mundo. Asimismo, calificó el proceso político y económico actual como "la destrucción final".

Sobre una posible candidatura, el exmandatario evitó dar precisiones y declaró: "Es algo que hoy no puedo responder". Sin embargo, y hasta con algo de cinismo, agregó: "Ese amor a mi país le ha costado muchísimo a mi familia, pero no me voy a morir sin ver a la Argentina en el lugar que debe estar

"Este país no se transforma con una sola persona. Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio, es fundamental. ¿Cuándo se desarrolla más una persona? Hay que competir para sacar lo mejor de cada uno", sentenció sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio.

Sobre la frase de la histórica referente de los derechos humanos, Estela de Carlotto, quien aseguró que Macri debería estar preso, respondió: "Me da mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio”, aseguró y comparó la situación que vivió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la dictadura con su secuestro, en 1991.

Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido", cerró.

Últimas noticias